Archivos mensuales: febrero 2014

5 febrero, 2014

Los participantes tienen la posibilidad de presentar su idea de negocio hasta el 26 de enero optando a uno de los 11 premios de 500 € en las distintas categorías. Además se premiarán los dos mejores modelos de negocio desarrollados durante el concurso por una cuantía total de 15.000 €

Bases del concurso

La novena edición del concurso de iniciativas empresariales de la Universidad de Sevilla tiene por objetivo detectar equipos emprendedores en nuestra universidad que presenten ideas innovadoras  fruto de la actividad académica desarrollada en la institución. Estas ideas han de ser la base de un proyecto empresarial a desarrollar a medio plazo.

El concurso está dirigido a toda la comunidad universitaria (estudiantes, egresados, doctorandos, investigadores, PAS, etc.) que presenten una idea innovadora que dé origen a un proyecto empresarial.

Durante el desarrollo de esta edición, todos los equipos de emprendedores participantes recibirán la formación para desarrollar el modelo de negocio de la idea innovadora que se presenta a este certamen.

DESARROLLO DEL CONCURSO

La presente edición se desarrollará en tres fases:

1. Convocatoria y recepción de ideas de negocio

Esta fase se desarrollará entre los meses de octubre y diciembre de 2013. El plazo de presentación de iniciativas empresariales finalizará el 20 de diciembre de 2013.

En el mes de febrero se otorgarán diez premios de 500 € cada uno a los equipos que presenten las mejores ideas innovadoras a juicio del comité de selección.

2. Formación y apoyo a los equipos de emprendedores

Todos los participantes recibirán la formación necesaria para desarrollar el modelo de negocio a partir de la idea empresarial propuesta durante los meses de marzo y abril de 2014. Asimismo se preparará a los equipos de emprendedores para la exposición pública del modelo realizado.

Se seleccionarán un número determinado de ideas de negocio a las que se les asignará un tutor que hará seguimiento del modelo de negocio realizado.

3. Selección y entrega de premios

Durante el mes de mayo se realizarán las exposiciones de los modelos de negocio ante un comité de expertos que seleccionará a un máximo de seis iniciativas finalistas entre las que se seleccionarán los modelos de negocio premiados en esta edición.

En el mes de junio se entregarán los premios a los dos modelos de negocio mejor valorados

La participación en el concurso se realizará presentando una breve descripción de la idea de negocio en el formato establecido en este formulario (.doc) a la dirección concursoidea@us.es. La firma del formulario implica la aceptación de las bases de la convocatoria y la designación del promotor principal como interlocutor de la iniciativa a todos los efectos con la organización del concurso.