Archivos mensuales: febrero 2015

25 febrero, 2015

Si eres mujer emprendedora (o sois un equipo en el que haya una emprendedora) con una idea de negocio innovadora basada en el conocimiento universitario, puedes beneficiarte de este interesante programa desarrollado por la La Fundación Universidad Empresa de la Provincia de Cádiz con la colaboración de la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz.

Amplía información en la página de Talentias.es

talentias2

6 febrero, 2015

PRODUCCIONES SPIN OFF es una iniciativa sin ánimo de lucro desarrollada por la Consejería de Economía, Innovación y Empleo a través de la Fundación Andalucía Emprende con el objetivo de apoyar y fomentar el emprendimiento y la cultura emprendedora a través de la colaboración entre estudiantes y jóvenes emprendedores andaluces.

Se trata de un programa que propone a los estudiantes de comunicación acercarse al mundo de la empresa desde diferentes ópticas:

– Colaborando con emprendedores o empresas de reciente creación.
– Desarrollando un proyecto de comunicación empresarial real.
– Difundiendo ese proyecto dentro del ámbito empresarial andaluz

Encuentra toda la información aquí:

www.andaluciaemprende.tv/

3 febrero, 2015

Se trata de un servicio individualizado de consultoría de innovación a pymes y emprendedores para, a través de una metodología, desarrollar el potencial innovador del proyecto, transformando e impulsando sus posibilidades de éxito en el entorno competitivo global actual. Este programa es gratuito para las empresas y emprendedores beneficiarios del mismo.

logo alcala mas i

Objeto de la acción:

Servicio individualizado de consultoría de innovación a pymes, empresas con un nuevo proyecto empresarial, startups, y proyectos emprendedores para a través de una metodología, desarrollar su potencial innovador. Posibilitando a partir de la situación de partida de la empresa o proyecto emprendedor, identificar nuevas oportunidades de negocio que transformen e impulsen sus posibilidades de éxito en el entorno competitivo global actual.

Beneficiarios y número de plazas:

• 15 pymes en el itinerario pymes
  • 15 empresas con un nuevo proyecto empresarial, startups, proyectos emprendedores en el itinerario emprendedores

El Programa de Dinamización y Consultoría Avanzada para Empresas Innovadoras es gratuito para las empresas y emprendedores beneficiarios del mismo.

Alrededor del 50% del total de participantes de ambos itinerarios serán Pymes, startups, empresas con un nuevo proyecto empresarial, emprendedores alcalareños.

Objetivos:

• Generar innovación. Desarrollar la capacidad creativa de los beneficiarios del programa, capacitando su implementación interna en su organización o proyecto.
  • Generar cambio cultural en las personas y equipos (nuevos marcos estratégicos y de acción) para ser más agiles en la toma de decisiones empresariales y adaptarse a condiciones de incertidumbre.
  • Transformar las organizaciones. Fomentando estructuras basadas en la flexibilidad e innovación permanente y fomentar el intercambio de experiencias entre empresas en las mismas circunstancias.

Las solicitudes de participación en el programa deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico, (alcalai@barrabes.com) indicando en el asunto el “nombre de la empresa”.

Amplía información aquí: Alcalá+i