Archivos mensuales: mayo 2016

31 mayo, 2016

Go App 2016 es un concurso, organizado por apps4citizens en colaboración con Google y con diferentes Gobiernos locales y regionales, que tiene como finalidad involucrar a la ciudadanía y a los diferentes agentes, en la búsqueda de soluciones tecnológicas a retos sociales que se identifican y plantean en sus localidades o comunidades autónomas, a través de la creación de aplicaciones móviles.

SEV_web_2 (más…)

30 mayo, 2016

Además de terminar Turismo en EUSA, David Troya (Sevilla, 1981) tuvo la oportunidad de estudiar en Munich, Hawaii o San Francisco gracias a becas como Erasmus o Talentia. Su interminable inquietud le ha llevado a contagiarse de las aspiraciones  de gente de todo el mundo que no tenía miedo a seguir sus sueños y a sus 34 años ha conseguido  posicionarse en el mercado global de reservas on-line de Glamping (una mezcla de camping y glamour)  con su startup Glamping Hub. (más…)

25 mayo, 2016

Yazyki surge de yazyk, idioma en ruso. Sin embargo Yazyki poco tiene que ver con el aprendizaje de idiomas, la primera idea de negocio que barajó el joven equipo emprendedor  integrado originalmente por seis estudiantes  (Sergio Moltó, Francisco Javier Ruiz, María Martínez, Lucía Velasco y Elena Ramos, de periodismo, a los que luego se sumó Carlos Guerra, de Bellas Artes) para defender la asignatura Multimedia de la profesora Hada Sánchez en la Facultad de Comunicación de la US el presente curso académico.

Yazyki
Sergio Cuesta, Francisco Javier Ruíz y Carlos Guerra, en el espacio de preincubación y coworking de la Facultad de Comunicación de la US

23 mayo, 2016

Esther Reina y Juan Mora son dos investigadores de Ingeniería Mecánica de la US que se han propuesto acabar con los inconvenientes derivados de la utilización de yesos o férulas desarrollando una idea a la que han llamado SKIN 3D.

Equipo Skin 3D en la ETSI
Equipo Skin 3D en la ETSI, de izquierda a derecha: Melchor López, Alicia Martínez-Pais, Antonio Domínguez, Esther Reina, Juan Mora.

19 mayo, 2016
Sin categoría

formacion11concurso

Hemos organizado dos nuevas sesiones formativas:

– Presentación de la herramienta Plan de Empresa (23/05 de 12:30 a 14:00 ) en la sala de juntas del Pab. de Brasil a cargo de Antonio del Cura.  ¡Aplazado al martes 31 de mayo de 12:00 a 13:30!

– Legalización Web (30/05 de 16:30 a 18:00) claves jurídicas a tener en cuenta en los negocios digitales, ecommerce y páginas web en eAula 3.01 del edificio rojo de Reina Mercedes a cargo de Carlos Ibañez CEO de Legal Innovation. (más…)

18 mayo, 2016

Del 8 al 10 de julio tendrá lugar una nueva edición del Startup Weekend en nuestra ciudad. En esta ocasión la temática central será la Aeronáutica, lo que no significa que no sean necesarios y bienvenidos perfiles diversos más allá de estudiantes de ingeniería o ingenieros aerospaciales.  El éxito en el sector aeroespacial depende de la entrada de todas las disciplinas. Si eres un artista, vendedor, planificador, programador, abogado, economista o educador, también tienes que estar aquí.image_large (más…)

financiación

Los días 5-7 de octubre se celebra en Madrid el South Summit, uno de los eventos de referencia del ecosistema startup. Dentro del evento hay una competición de startups  que van pasando ronda de pitches hasta llegar a una gran final con premio monetario.

southsummit2016

17 mayo, 2016
Sin categoría

El famoso programa de pre-acelaración de Tetuan Valley sigue su expansión y llega a Málaga de la mano de Link by UMA-Atech en colaboración con Andalucía tech. (más…)