Archivos mensuales: diciembre 2019

Gratuita
Ideas de negocio
Formación

cartel aurea logoabajoEl programa se articula en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales y, mediante sesiones experienciales e interactivas, se facilita a las participantes herramientas competenciales y de gestión de proyectos. ¡Ínscríbete aquí!

¡Inscripción ampliada hasta el 31 de enero!

El Programa Áurea es una iniciativa de la Universidad de Sevilla, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dirigida a universitarias, tanto estudiantes como graduadas, que deseen mejorar su empleabilidad. El programa se articula en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales y, mediante sesiones experienciales e interactivas, se facilita a las participantes herramientas competenciales y de gestión de proyectos.
Se desarrollarán en siete sesiones de cuatro horas de duración seguidas de encuentros con empresarias.
Asimismo habrá visita a empresas (Coca Cola, Heineken…)

SESIONES FORMATIVAS
Serán los viernes en la Facultad de Educación en horario de 9:30 a 14:30 h.
DÍAS: Febrero: 7, 14, 21; marzo: 6, 13 y 27; abril: 17.
Concurso GOT TALENT (presentación de ideas de emprendimiento) en Canal Sur Radio. Miércoles 22 de abril
El premio: 6 BECAS para asistir durante tres semanas a la European Innovation Academy en Cascais en el mes de julio y una visita a Microsoft Ibérica en Madrid.

Bases del Programa (¡léelas bien antes de inscribirte!)

Inscríbete AQUÍ (click it). ¡Hasta el 31 de enero!
Recuerda que adicionalmente a los datos que te solicitamos aquí, es necesario que entregues en el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil de la Universidad de Sevilla (Paseo de las Delicias, s/n) 41013 Sevilla la siguiente documentación:

1. Curriculum Vitae de la solicitante.
2. Carta motivadora (explica brevemente por qué quieres participar en el programa, si tienes alguna idea de emprendimiento, si has participado en actividad relacionada con el emprendimiento: concurso, proyecto de clase…)
3. Copia de justificante de estudios universitarios (pago matrícula, título, expediente académico…)

Muchas gracias por tu interés. Esperamos que disfrutes de este programa y que te resulte útil en tu desarrollo profesional. Para cualquier cuestión al respecto, por favor escribe a aurea_stce@us.es o llámanos al 954.488.113 y pregunta por Blanca Torres-Ternero.

Ideas de negocio

XV Concurso de Ideas de la US

¡Anímate a participar en la XV edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento!

¿De qué se trata?

Aquí te ayudaremos a transformar tu idea en una realidad empresarial de impacto y podrás ganar fantásticos premios para continuar tu formación en Europa y USA

El reto es conseguir transformar tu idea de emprendimiento en un modelo de negocio testado y con posibilidades de viabilidad en el medio plazo antes de mayo de 2020.

Encuentros inspiradores

Para conseguirlo te iremos proponiendo  Grupos de trabajo dirigidos por emprendedores expertos quienes te contarán las claves de empresas de éxito y te mentorizarán para que las apliques a tu proyecto y avance en la dirección correcta.

¿Cómo participo?

• Si ya tienes una idea innovadora, monta tu equipo y regístralo aquí ¡Hasta el 9 de marzo de 2020!!
  • Si aún no se te ha ocurrido una idea, pero quieres sumarte a este reto, te ayudamos a encontrar compis de aventura para que lo disfrutes a tope. Empieza por inscribirte aquí

• Te puedes descargar los documentos de trabajo aquí:
  • Si tu equipo está en la categoría “Estudiantes”, debes trabajar y presentar al final de cada fase el documento “ EXTRACTO IDEA XXX
  • Si tu equipo está en la categoría “PDI”, el documento a trabajar y presentar es “CONCURSO IDEAS US DOCUM. PDI