10 abril, 2015
0
Noticias
Concurso
Emprendimiento
 
Promotores de NetBeast
De izquierda a derecha:
Jesús Darío Rivera Rubio ~ CTO e ingeniero web full stack
Pablo Pizarro Aguilar ~ COO e ingeniero especialista web backend
Jon Senra Dearle ~ CEO e ingeniero web full stack
Luis Fernando Pinto Sánchez-Matamoros ~ CCO y arquitecto de sistemas

X-Way es el nombre del proyecto premiado en nuestro X Concurso de ideas de negocio como mejor iniciativa presentada en las escuelas de ingeniería y arquitectura de la Universidad de Sevilla. Está enmarcado en lo que se conoce como el internet de la cosas, también denominado IoT por sus siglas en inglés: Internet of Things. Ya sabéis, la interconexión digital de objetos cotidianos de la que todo el mundo habla y que los expertos auguran como “la oportunidad infinita que transformará la sociedad y la economía”.

Así, este grupo formado por cuatro estudiantes de Ingeniería y uno de Derecho, se han puesto manos a la obra y han montado Netbeast SL., Start Up que ya cuenta con el apoyo de una de las aceleradoras más importantes a nivel nacional: Plug and Play, y que centra sus esfuerzos en la creación de un nuevo tipo de “router inteligente” que permita interconectar dispositivos sin importar su naturaleza, incorporando además un panel de control para instalar aplicaciones de forma sencilla. Aplicaciones que “ofrecerían múltiples posibilidades jamás contempladas hasta ahora para la cooperación de los dispositivos conectados” según nos cuentan los promotores de la idea. Casi nada.

Además, estos emprendedores de la Universidad de Sevilla pretenden crear un “mercado” para este tipo de aplicaciones, de índole similar a lo que fue el Android Market para los dispositivos móviles, de forma que se promueva el desarrollo de APPS para las tecnologías del internet de las cosas, creando nuevos mercados de competencia para desarrolladores, mientras que impulsan este nuevo paso de las tecnologías TIC.

NetBeast durante la entrega de premios de la fase idea del X Concurso USemprende
Agustín Ballesteros Moncayo ~ CFO y gestor administrativo/legal y Jesús Darío Rivera Rubio ~ CTO e ingeniero web full stack

Pero ¿Cómo unos estudiantes que no llegan ni a los 25 años se embarcan en tan magno propósito? “El concepto inicial del X-Way surgió como fruto del debate conjunto de todos los integrantes del proyecto que, basándonos en lo que estábamos trabajando en nuestros TFG, dedujimos como paso lógico la creación de un mecanismo que permitiera interconectar dispositivos independientemente del entorno en el que estén, de su tecnología o índole” explica Jon Senra, uno de los promotores del proyecto. “Nuestro principal reto es claro: convertir esta iniciativa en una empresa relevante en el sector de las tecnologías Internet of Things. Muchas personas nos han comentado que parece que todo lo que se hace se hace en EEUU. Queremos cambiar esa realidad y convertirnos en la primera empresa de desarrollo tecnológico española que dé el salto a escalas internacionales”.

De momento haber sido premiados por la Universidad de Sevilla les proporciona los ánimos necesarios para seguir trabajando duro y perseguir sus deseos: “Hemos hecho muchos sacrificios para llevar a cabo este proyecto como distanciarnos de nuestros seres queridos al tener que desplazarnos a Valencia o lidiar con el tema de estudiar y acabar la carrera a distancia, con lo que para nosotros este premio es una justificación más de que todo lo que estamos haciendo es lo que debemos”. Así, los emprendedores de Netbeast también se sienten en el derecho de reclamar esfuerzos por parte de la administración para eliminar las barreras que comúnmente se encuentran los emprendedores en Andalucía: “Sabemos que existen soluciones y apoyo para el emprendimiento, pero dichas soluciones en ocasiones se antojan difícilmente accesibles. Es preciso crear más espacios de co-working como El Cubo, facilitar el acceso a figuras de relevancia en el mundo del emprendimiento y promover la visibilidad de las iniciativas emprendedoras locales. Queremos que nuestra sede esté en Sevilla, ¡nuestra ciudad!”.

_

¡Sigue a NetBeast en Twitter: @_netbeast !

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>