4 mayo, 2015

Promotores de Miarmapa
Elena Álvarez de Toledo, Mª Cristina Sobrino, Andrea Benítez, Ana Bernal, Juan José Martínez y María del Rosario Lagares, promotores de Miarmapa

Miarmapa es un mapa de noticias geolocalizadas que te cabe en la palma de la mano. Un nuevo medio local (por ahora sólo opera en Sevilla) que mediante el uso de herramientas multimedia e interactivas mantiene informado al usuario en todo momento, destacando las noticias por ubicación con ayuda de distintos marcadores sobre Google maps. Esta iniciativa de seis estudiantes de Periodismo de la Facultad De Comunicación de la US es además la mejor idea de negocio liderada por mujeres emprendedoras presentada a nuestro concurso.

Miarmapa, que surgió a raíz de cursar la asignatura de Multimedia impartida por la profesora Hada Sánchez Gonzales en tercero de Periodismo, se encuentra en proceso de expansión tratando de conseguir una página y una APP que “coja el punto del usuario” como indica una de sus promotoras, Mª Cristina Sobrino, “y pueda mostrar las cosas que están ocurriendo a su alrededor”.

Estos emprendedores no se imaginaban montando su propia empresa al comenzar la carrera. Son conscientes de la dificultad que supone emprender en el sector periodístico, pero aspiran sin embargo a conseguir una plataforma rentable a base de invertir en esfuerzo y trabajo. Haber ganado la Gala de la asignatura Multimedia de la Facultad de Comunicación y la fase ideas de nuestro concurso, sumado a consejos como los que les dio Ignacio Escolar, director de El Diario.es, quien tuvo la oportunidad de conocer el proyecto, les animan a intentarlo: “Nuestra principal aspiración es abrirnos un hueco en el sector del periodismo sevillano y que nos resulte rentable como para poder vivir de ello. Tenemos que trabajar el tema de la publicidad y el punto de vista empresarial. Ignacio Escolar nos dio algunas ideas muy interesantes en este sentido, como utilizar bonos de descuentos geolocalizados al estilo Groupon”, explica Mª Cristina.

El equipo de Miarmapa quiere centrar su actividad en gente joven, hacer un periodismo ágil y ameno, y para ello utilizan en muchas de sus entradas recursos interactivos como por ejemplo líneas de tiempo para que el usuario pueda navegar de forma mucho más dinámica que en las webs tradicionales. Necesitan incorporar algún informático al equipo por lo que si tienes este perfil y quieres contactar con ellos anímate a escribirles al correo miarmapa @ gmail . com .

Etiquetas: , ,