3 junio, 2015

Jerónimo García, profesor ayudante Doctor en el Departamento de Educación Física y Deporte de la US, y Víctor Téllez, director técnico de dos empresas que desarrollan aplicaciones comerciales para centros de fitness y de consultoría informática, están desarrollando Fitness Manager Index, una novedosa plataforma virtual de gestión deportiva. Iniciativa que les hizo alzarse con el premio a mejor idea de negocio basada en un proyecto de investigación en la presente edición del concurso de ideas de negocio de la US el pasado mes de marzo.

PRESENTA TU IDEA A LA 11 EDICIÓN DEL CONCURSO DE IDEAS DE NEGOCIO DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA

Víctor Téllez y Jerónimo García, promotores de Fitness Manager Index, iniciativa premiada como mejor idea basada en proyecto de investigación en el X Concurso USemprende

Fitness Manager Index, está pensada para ser una herramienta virtual donde los gerentes de centros de fitness introduzcan datos de gestión de la organización para, una vez analizados, se obtengan una serie de resultados mensuales que servirían de indicadores para conocer en qué situación se encuentran y cómo evoluciona la empresa deportiva. “Precisamente, la plataforma está diseñada para ofrecer un feedback sobre la evolución de la organización deportiva y su posicionamiento en el mercado, ya que los resultados se compararán con las medias de los datos introducidos por otras organizaciones anónimamente”, nos aclara Jerónimo desde las instalaciones deportivas del SADUS. “Además permite manejar indicadores de gestión a tiempo real, pudiendo controlar aquellos parámetros más decisorios en el éxito empresarial y participar en una red de empresas que comparten datos anónimamente, lo que permite comparar en qué posición se encuentra la organización” añade su compañero Víctor.

Beneficios e internacionalización

Los beneficios aportados por Fitness Manager Index son múltiples, por un lado hace posible situar y reconocer a la organización en el mercado así como ayudar a implementar acciones correctivas basadas en la mejora continua, por otro es capaz de cuantificar el grado de satisfacción del cliente respecto al sector, beneficiando la fijación de metas y objetivos con un enfoque proactivo y seguridad de los datos aportados.

La experiencia laboral y de investigación en diferentes aspectos del sector durante varios años del equipo promotor ha permitido que estos emprendedores hayan detectado vacíos y necesidades por parte de los gerentes de estas organizaciones deportivas y sus inquietudes por compararse en el mercado. Jerónimo explica que “bajo un prisma tecnológico, Fitness Manager Index aporta comodidad y rapidez en el análisis de datos, siendo el nicho de mercado de esta aplicación todas las instalaciones de habla española e inglesa”. Este hecho repercute en que los posibles clientes se sitúen en diferentes países del mundo aumentando así las posibilidades de negocio y en consecuencia, el aumento en la comparativa entre los gerentes.

Sobre el concurso de ideas de negocio de la US indican que “haber sido premiado como mejor idea basada en un proyecto de investigación implica que la línea que estamos llevando a cabo es interesante, innovadora y aplicada al sector. Por lo que estamos consiguiendo transferir los resultados de la investigación al campo productivo en el sector del fitness”. Y añaden que este tipo de iniciativas permiten reflexionar a los emprendedores sobre sus ideas, y por lo tanto, hacer que sean más críticos en sus decisiones. “Sin duda, este tipo de concursos ayudan a ejercitar el emprendimiento y por tanto, potencian la creatividad de las personas”.

Etiquetas: ,

Un comentario en “Fitness Manager Index: Innovadora plataforma virtual de gestión para empresas deportivas

1. Impresionante plataforma. Todos lo que se dedican al área deporte-salud deberían conocer esta plataforma, se sorprenderán. La plataforma se convertirá en un referente mundial.
    Esto si que es Marca España.