19 junio, 2015
0
Noticias
 


Se trata de un programa dirigido a jóvenes universitarios de carreras tecnológicas para que realicen prácticas en empresas startups entre tres y seis meses. Estas becas se enmarcan dentro de Andalucía Open Future, iniciativa promovida por Junta de Andalucía y Telefónica.

Por primera vez, los interesados podrán inscribirse a través de la web: https://andalucia.openfuture.org/Talentum. El proceso de selección se realizará de forma ‘on line’ durante el mes de julio. Constará de una prueba escrita en primer lugar y, quienes la superen, realizarán una entrevista personal para la elección definitiva de los beneficiarios.

A los seleccionados se les asignará el centro de aceleración de empresas, en el que comenzarán a realizar las prácticas el próximo mes de septiembre. Asimismo, aquellos aspirantes que tengan ideas tecnológicas innovadoras podrán optar a estas becas y, de ser seleccionados, podrán desarrollar su proyecto en lo que será el embrión de una startup tecnológica.

Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Por su parte, las startups, que pueden estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los becados al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

Estas becas tienen una gran demanda, pues más del 70 por ciento de los que la realizan se quedan vinculados a la startup en la realizan las prácticas, bien mediante contrato o mediante su participación como socios. La mayor parte del 30 por ciento restante opta por continuar formándose en el entorno de la universidad y la investigación.

Además de la convocatoria de estas becas de formación en empresas, la iniciativa Andalucía Open Future contempla becas de postgrado, así como la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento en diversas ciudades andaluzas, como El Cubo, inaugurado en Sevilla el pasado año.

ANDALUCÍA OPEN FUTURE

Andalucía es el primer territorio en el que Telefónica lanza Open Future, nombre dado por la compañía a su programa para compartir herramientas de emprendimiento e innovación con socios estratégicos, con el fin de desarrollar programas específicos de alto impacto, en este caso en una comunidad autónoma.

 En virtud del convenio suscrito hace un año entre la presidenta del Gobierno andaluz y el presidente de Telefónica, la compañía se compromete a invertir en Andalucía 8,9 millones hasta enero de 2016, distribuidos en diferentes actuaciones, entre las que se encuentra la cofinanciación de alrededor de mil becas para universitarios andaluces del ámbito tecnológico durante la vigencia del convenio, para el apoyo al emprendimiento y la innovación. El acuerdo prevé becas para cursos de postgrado e integración en empresas de base innovadora.

Del mismo modo, el convenio incluye la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento, el impulso a la internacionalización de empresas del sector TIC y una plataforma tecnológica que permitirá conectar a emprendedores con todos los agentes socioeconómicos.

El objetivo es que este programa se convierta en una oportunidad de acelerar de manera significativa la creación de empleo y el desarrollo económico en la comunidad, fomentando la creación de un mejor entorno para que las empresas de base innovadora puedan nacer, crecer y desarrollarse en las mejores condiciones.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>