12 junio, 2017
0
Noticias
Emprendimiento
 
Inditex y Fundación La Caixa se han puesto en contacto con Crue en relación a un proyecto que cada una de estas entidades, de forma independiente, está llevando a cabo a través del Fondo MIT-Spain, una iniciativa que promueve la colaboración entre profesores y alumnos del Massachusetts Institute of Technology  (MIT) y sus homólogos en universidades e instituciones de investigación en España.

En ambos casos se realiza una convocatoria anual para la selección de las mejores propuestas y se financia, principalmente, los gastos de viaje ocasionados por los intercambios de los equipos siendo la dotación máxima de $30,000 por proyecto. Os detallamos a continuación las líneas de investigación que solicitan en cada una de las convocatorias:

  • Fondo MIT-Spain Inditex
El Fondo MIT-Spain Inditex concede financiación para propuestas de grupos de investigación centradas en iniciativas de reciclaje o transformación de fibras procedentes de prendas de vestir usadas o de tejidos sobrantes de procesos de fabricación, con el objetivo de crear nuevas fibras de alta calidad que puedan ser empleadas de nuevo en la industria textil para producir nuevos tejidos.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el 19 de septiembre de 2017 y podéis encontrar información detallada al respecto en el documento adjunto y a través del siguiente enlace.

Convocatoria Fondo MIT-Spain Inditex

  • Fondo MIT-Spain La Caixa Foundation
Por otra parte, MIT-Spain La Caixa Foundation es un programa que concede financiación para propuestas de grupos de investigación centradas en los siguientes ámbitos:

  • Salud: cáncer, sida-VIH, enfermedades cardiovasculares, enfermedades neurodegenerativas, salud global y planetaria
  • Energía: nuevas fuentes de energía y energías renovables
  • Economía global: economía, ciencia y tecnología como herramientas para combatir la desigualdad social
La fecha límite para el envío de solicitudes es el 18 de septiembre de 2017 y podéis encontrar información adicional en el documento adjunto a través del siguiente enlace.

Convocatoria Fondo MIT-Spain La Caixa Foundation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>