21 junio, 2017

Foto grupo YUZZ 2017Un proyecto que desarrolla collarines utilizando tecnología 3D gana el premio de emprendimiento Santander YUZZ de la Universidad de Sevilla

• Natalia Martín y Miriam Pulido, con su proyecto Bestneck de collarines personalizables que combinan la tecnología de impresión 3D junto con el estudio de la anatomía y las necesidades del paciente, han conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley, en San Francisco, junto a otros 51 emprendedores del programa Santander YUZZ que impulsa Banco Santander a través de Santander Universidades, con la coordinación del CISE y el apoyo de la Universidad de Sevilla.

• Patricia Sánchez y Emmanuel Andrei, promotores de la idea Tactile Pay y Eduardo del Palacio y Miguel Esteban, impulsores de Piedfly resultaron finalistas de los premios YUZZ Mujer y YUZZ innovación tecnología disruptiva, respectivamente.
Sevilla, 20 de junio de 2017.- La startup de desarrollo de collarines utilizando tecnología 3D impulsada por Natalia Martín y Miriam Pulido ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Universidad de Sevilla y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 51 mejores jóvenes emprendedores de la VIII edición de Santander YUZZ, el programa de emprendimiento que promueve Banco Santander a través de Santander Universidades y coordina el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) con la colaboración de la Universidad de Sevilla.

Miembros del Jurado con Bestneck proyecto ganador YUZZ 2017
Bestneck
El jurado ha seleccionado el proyecto de Natalia Martín y Miriam Pulido como el mejor del centro YUZZ Universidad de Sevilla, espacio en el que desde hace cinco meses 40 estudiantes han recibido formación, asesoramiento y mentoring para el desarrollo de sus modelos de negocio. Bestneck es el inicio de la revolución en el tratamiento de lesiones cervicales, un punto y aparte para los collarines convencionales. A través de la combinación de tecnología 3D junto con el estudio de la anatomía y las necesidades del paciente, llegamos al collarín Bestneck, una ortesis realizada a medida para cada paciente, resolviendo problemas de apoyo, roce y alergia en la piel, úlceras de presión y atrofie muscular, diminuyendo el tiempo de rehabilitación posterior.

Miembros del Jurado con Tactile Pay finalista del premio YUZZ Mujer 2017
Tactile Pay
Además, Tactile Pay, un proyecto que permite realizar pagos utilizando la huella dactilar creado por Patricia Sánchez y Emmanuel Andrei fue seleccionado como finalista para el premio YUZZ Mujer que patrocina la Fundación EY, dotado con 20.000 euros, mientras que Piedfly, una startup que convierte el móvil en un sistema de seguridad personal impulsada por Eduardo del Palacio y Miguel Esteban, resultó finalista en la categoría YUZZ innovación tecnología disruptiva que impulsa INDRA, dotado con 3.000 euros y con apoyo y asesoramiento de los profesionales de Indraventures.

Miembros del Jurado con Piedfly finalista del premio YUZZ Innovación Tecnológica Disruptiva 2017
Piedfly
Oportunidades en Silicon Valley

El objetivo de esta experiencia que ofrece Santander YUZZ a los ganadores de cada uno de los 52 centros de todo el país es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación.

El viaje de una semana a Silicon Valley incluye visitas a empresas como Google, LinkedIn o Facebook y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford. Los 52 YUZZers ganadores también visitarán el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

Tras el viaje, los 52 jóvenes asistirán a la final nacional de los premios Santander YUZZ 2017 que se celebra en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte. Un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los tres mejores emprendedores, que recibirán 30.000, 20.000 y 10.000 euros para acelerar sus proyectos.

Santander YUZZ promueve el talento joven, el espíritu emprendedor y el impulso de ideas innovadoras. En sus siete ediciones anteriores se han creado más de 500 empresas y se han potenciado los proyectos de más de 3500 emprendedores.