17 julio, 2017

20170710_144126

Natalia Martín, ganadora de un premio en la primera fase del concurso (Fase Idea) con su idea Aplicaciones cervicales en 3D; y Andrés Felipe y Luis Gabriel, premiados en la fase final con su iniciativa Internet of Wine, disfrutan del programa educativo de The European Innovation Academy (EIA) en Turín.

The European Innovation Academy (EIA) es una institución educativa sin ánimo de lucro que desarrolla programas educativos en el ámbito del emprendimiento tecnológico. Estos eventos internacionales enlazan conjuntamente a alumnos, profesores y profesionales de universidades y empresas de diversas nacionalidades. Además, en el evento de Turín colaboran grandes organizaciones como la Universidad de California, Berkeley o Google.

Una gran oportunidad para aprender y conocer más sobre el mundo de los negocios y el emprendimiento que ahora viven nuestros ganadores, quienes se desplazaron a Turín para disfrutar del evento que se desarrolla del 9 al 28 de julio. Natalia, Andrés Felipe y Luis Gabriel aprovechan cada día, acudiendo a conferencias por la mañana y realizando trabajos en equipo por la tarde junto a personas de diferentes países, acompañados por mentores que les han ayudado a desarrollar su idea. En una primera comunicación destacan la participación de invitados y mentores de Silicon Valley y Estados Unidos en general, así como la integración con participantes de diferentes países en varias áreas del conocimiento, que nos aseguran haber sido muy interesante.

Estamos a la espera de nuevas noticias. ¡Disfrutad y aprovechad todo lo que podáis!

FB_IMG_1499641016110

Recordando los proyectos ganadores de los participantes de esta experiencia:

• Natalia Martín, ganadora de un premio en la primera fase del concurso (Fase Idea) con su idea Aplicaciones cervicales en 3D. Una órtesis cervical personalizada (collar) utilizando tecnologías 3D que se adapta al cuello del paciente, reduciendo la posibilidad de úlceras de presión que, además, podría reducir el tiempo de rehabilitación, así como mejorar los problemas de atrofia muscular.
  • Andrés Felipe y Luis Gabriel, premiados en la fase final con su iniciativa Internet of Wine. Aplicado al cultivo de la vid y mediante diferentes sensores, su sistema permite obtener en tiempo real datos críticos de las plantas, así como información meteorológica, para un control predictivo, con fin de optimizar la gestión, propiciando cosechas uniformes, mejora de la calidad de la uva, ahorro en costes y aumento de la cantidad de producción por hectárea.

IMG_20170710_100441

Etiquetas: , , , , ,