21 septiembre, 2017
0
Noticias
Emprendimiento
 
Foto visita Susan G

 

La Universidad de Sevilla y la Universidad de California-Berkeley siguen estrechando lazos en los ámbitos académicos, científicos y de transferencia de conocimiento.

El director general de Transferencia del Conocimiento de la US, José Guadix, ha recibido a Susan L. Giesecke, director of Global Engagement de la Escuela de Ingeniería de la UC Berkeley. También estuvieron presentes en el encuentro el director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, Miguel Torres, y la coordinadora del CEI Andalucía Tech, Pilar Fernández.

Durante el encuentro, entre otros asuntos, Susan Giesecke valoró positivamente la participación de los integrantes de Blinker que asistieron al Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcamp, celebrado el pasado mes de agosto.

Sus promotores, ganadores de uno de los premios del XII Concurso de Ideas de Negocio de la US, consiguieron que un laboratorio de la universidad americana se interesara en fabricar dos prototipos de su producto, un bastón inteligente para personas con deficiencia visual que integra mecanismos para detectar obstáculos en alturas y utilidades de ubicación.

El pasado curso académico, más de quince estudiantes e investigadores de la Universidad de Sevilla asistieron en Berkeley a diferentes programas educacionales y de emprendimiento, principal fortaleza de conocimiento de la universidad californiana. Actualmente, dos estudiantes ganadores de otro de los premios del XII Concurso se encuentran desplazados allí con la finalidad de impulsar su iniciativa, WET_Edugames.

Próximamente se presentará la nueva edición del Concurso de Ideas de Negocio, facilitando a los futuros emprendedores beneficiarse del acuerdo que, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Andalucía TECH, la Universidad de Sevilla mantiene con la Universidad de California Berkeley para impulsar la formación en emprendimiento y el desarrollo de proyectos empresariales.

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>