2 junio, 2014

Natureye

¿Cuántas veces has paseado por un parque y te has preguntado cuál será esa flor que tanto abunda? ¿No sabes qué planta de tu jardín o de tu huerto es una mala hierba? Pues bien, dos alumnos de Biología y uno de ingeniería de telecomunicaciones de la Universidad de Sevilla han ideado Natureye, una APP con la que pretenden dar respuesta a estas cuestiones gracias a un sistema de reconocimiento de plantas a golpe de cámara de Smartphone o Tablet.

Natureye, que resultó ganadora del premio a la mejor idea de negocio presentada por estudiantes o egresados de las Facultades de Ciencias en el IX concurso de iniciativas empresariales de la US, surge con el deseo de los promotores de conectar la naturaleza a la ciudadanía. “Hay mucha gente que no presta atención al hábitat natural que le rodea y que sin embargo consulta constantemente su teléfono, por lo que pensamos una forma de conectar ambas cosas, naturaleza y tecnología, para intentar despertar el interés de la sociedad por la naturaleza al poder conocerla de una forma fácil y con un dispositivo que sueles llevar siempre contigo”, confiesa Cristina Montiel, estudiante de último curso de Biología.

Los promotores de Natureye están convencidos de que naturaleza y tecnología no deber seguir caminos separados: “Nos llama mucho la atención las posibles aplicaciones conjuntas de ambas ramas de conocimiento y creemos que es una buena idea conectar a las personas con su entorno natural mediante algo ya tan cotidiano como un Smartphone” incide Cristina. Sobre su espíritu emprendedor añade que tanto ella como sus dos compañeros siempre han tenido el deseo de crear algo propio, así que “cuando supimos del concurso ofrecido por OTRI vimos la oportunidad de llevar nuestra idea a cabo”. Su aplicación, que está destinada tanto a personas con interés en conocer la naturaleza de su entorno más cercano (parques, jardines…), como a empresas que realicen excursiones programadas (agencias de turismo, institutos…) o incluso a expertos en la materia, está en pleno desarrollo, para lo que los promotores de esta APP está buscando incorporar al equipo a otro ingeniero informático especializado en reconocimiento de imágenes. Si quieres contactar con ellos puedes hacerlo a través de su e-mail: natureyeapp@gmail.com

Sigue a Natureye en Twitter: @NatureyeAPP

Descarga las imágenes de Natureye en nuestro perfil de Flickr

Etiquetas: ,

3 comentarios en ““Queremos despertar el interés de la gente por la naturaleza mediante la tecnología”

1. Fantástico! Esta app es algo que llevaba años deseando encontrar. Ya tenéis otro fan!!!
    Espero con ilusión que podáis culminar el proceso de creación y poder probar la aplicación.
    Enhorabuena por la iniciativa 😉