20 octubre, 2014

Fundacion cobre las crucesRacing Performance Composites, ganadores de la última edición del concurso de ideas de negocio de la US en la modalidad de estudiantes, recibió ayer el premio Cinco Nueves que la Fundación Cobre las Cruces otorga a la mejor iniciativa de desarrollo socioeconómico del Aljarafe, El Corredor de la Plata, Sierra Norte y La Vega.

Racormance (Racing Performance Composites) es la marca de la iniciativa puesta en marcha por dos estudiantes de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de la Universidad de Sevilla para elaborar cuadros de bicicletas de carrera con fibra de basalto. Sus dos promotores principales fueron los ganadores de la IX edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla en la modalidad estudiantes. Además estos ingenieros forman parte del equipo ARUS de Formula Student, la competición de estudiantes universitarios de todo el mundo para fabricar un monoplaza de carreras.

Ahora su innovadora iniciativa les ha llevado a recibir de la Fundación Cobre las Cruces 30.000 euros con los que pretende invertir en la materialización de su idea: “Tenemos un catálogo de maquinaria muy cara a la que podremos acceder gracias a este apoyo económico” explica Miguel Ángel Pérez, uno de los promotores. Tanto él, natural de Medina Sidonia (Cádiz), como su compañero Enrique Romero, de El Campillo (Sevilla) decidieron trasladar la empresa a San José de la Rinconada al optar por una nave ofrecida por Andalucía Emprende.

La denominación del concurso, Cinco Nueves, alude a la máxima calidad de los cátodos de cobre que produce CLC, por lo que premia a los proyectos más rigurosos y con mayores posibilidades de contribuir a una mejora significativa de su entorno, a reforzar el tejido empresarial y a la creación de empleo a corto y medio plazo en algún municipio o conjunto de municipios pertenecientes a las comarcas sevillanas en las que se asienta la compañía minera: el Aljarafe, el Corredor de la Plata, la Sierra Norte y la Vega.

Actualmente se encuentra abierta la nueva convocatoria del Concurso de Ideas de Negocio de la US. El mismo certamen que Racormance ganó el año pasado y con el que un año más la Universidad de Sevilla pretende dotar de capacidades emprendedoras a sus alumnos, investigadores y egresados gracias a programas de formación y ayudas económicas. Toda la información sobre dicho concurso puede consultarse en el blog USemprende del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento.

Etiquetas: , , ,