FORMACION COMPLEMENTARIA  XII CONCURSO IDEAS DE NEGOCIO (Actualizado 12/5/17)

Se mantiene abierta la posibilidad de beneficiarse del apoyo de profesionales expertos en emprendimiento, especialistas en diferentes materias. En particular aún te puedes inscribir en las siguientes sesiones, en las que se abordarán de modo práctico temas muy interesantes, permitiéndose en el transcurso de las mismas consultas específicas sobre vuestros proyectos:

 

La inscripción es gratuita y, además de participantes en el Concursos de Ideas de Negocio, pueden asistir otros emprendedores, estudiantes o egresados, de la comunidad universitaria.

Sólo debes cumplimentar tus datos en el siguiente enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdsDk-UaR4xBPQuKj898tUbOJCE7MGOfPJSR8siJxYFAHgBTQ/viewform?c=0&w=1

Aquí tienes una breve reseña sobre los ponentes:

  1. Juan Jesús Velasco Rivero, Director El Cubo (El Cubo - Open Future)
  2. Rubén Vázquez Romero, Mentor Jurídico Tic en El Cubo.

Dª Teresa Suárez Martín, Responsable Interna Comunicación (Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula). Desarrollo de producto, Comunicación y Marketing (Opileak). Formadora en diversos programas sobre Comunicación, Marketing Digital y Social Media (Cámara de Comercio de Sevilla).

 

¡Aprovecha la oportunidad! ¡Te esperamos!

 

 

 

-------------------------------------------------

[13/10/2016]

 

¡Premiamos las doce ideas de negocio más innovadoras!


 

[13/10/2016] Ayer celebramos la XII edición de entrega de premios de la fase idea de nuestro concurso #USemprende. Un año más, hemos galardonado el talento emprendedor de los alumnos, investigadores y egresados de la Universidad de Sevilla. Cada una de las  doce ideas premiadas recibirá 250 euros de acuerdo a la resolución de la primera fase de este concurso. Además este año incluimos como novedad 2 viajes del 9 al 28 de julio a Torino para asistir a uno de los principales eventos universitarios de emprendimiento, conviviendo durante tres semanas con alumnos del MIT, Stanford, Berkeley, Nus, etc.

 

El objetivo de este concurso es despertar inquietudes emprendedoras relacionadas con el conocimiento generado en los diferentes centros de la propia universidad, así como desarrollar herramientas y actividades formativas que doten a los emprendedores universitarios de las capacidades necesarias para valorar sus ideas y diseñar su plan de negocio. De hecho, ayer contamos con una sesión muy inspiradora con la presencia de Emilio Solís, consultor y cofundador de Gottraining, quien ofreció una interesante charla sobre emprendimiento y nos adelantó el próximo evento Ideas Factory que celebrará la US del 30 de Marzo al 1 de Abril. Él fue el encargado de recibir a los emprendedores premiados, que os iremos presentando detalladamente en nuestro blog las próximas semanas: Blinker, FloatlD, Elaboración de licor a partir de bayas de Corema album, VR FOBIAS, piedfly, Comercialización de pescado fresco criado en balsas de riego, Nestworking, Desarrollo de modelos 3D para aplicaciones cervicales, CATSCANART y W.E.T.

Dos de los premios de este año han sido otorgados por el Consejo Social de la Universidad: Neuro-juguetes para niños con Trastornos Generales del Desarrollo (TGD) e Implementación de técnica RNASEQ en determinación de antígenos tumorales y aplicación para el desarrollo de T-CAR en leucemia linfoblástica aguda (LLA)

 

Los doce premios otorgados, dan paso a la segunda fase del concurso en la que un grupo de mentores con gran experiencia empresarial asesorará personalmente a los promotores de las iniciativas con mayor potencial. Estos mentores pertenecen tanto a empresas como a instituciones de apoyo al emprendedor y capital riesgo.

Emprendedores desde el conocimiento

Las ideas premiadas están integradas tanto por alumnos como por investigadores de numerosas áreas del conocimiento, correspondiendo al carácter multidisciplinar de la Universidad de Sevilla. En esta edición concretamente se han recibido un total de 196 ideas, más del doble que el año anterior, en la que están representados 20 centros. Todos los promotores que han participado tendrán la opción de recibir formación específica que les preparará tanto para desarrollar su modelo de negocio, como para defender su proyecto públicamente. Además todos tendrán acceso a los premios finales.

Casi el 85% de estas ideas corresponde a equipos de estudiantes o egresados de la Universidad de Sevilla, mientras que en torno al 15% a equipos integrados por personal investigador. Cabe destacar la participación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, seguida por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y la Facultad de Comunicación, como los centros con mayor número de ideas de negocio presentadas.

Durante el mes de junio los equipos ganadores expondrán sus proyectos ante un comité de expertos que se encargarán de seleccionar las iniciativas finalistas, siendo al final del curso académico, el acto de entrega de premios a los modelos de negocio mejor valorados por una cuantía total de 9.000€ en metálico. Además se premiará a 4 personas con un viaje y estancia en la Universidad de California Berkeley para completar su formación en emprendimiento.

¡Enhorabuena a todos!

 



Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias, s/n
41013 Sevilla (España)
Tfno: +34 954 48 81 18 | Fax: +34 954 48 81 17 | e-mail: sectran@us.es