Los continuos avances económicos e industriales en la comunidad Andaluza y el crecimiento progresivo de la importancia de la figura del investigador emprendedor en nuestro entorno, han hecho que poco a poco hayan ido naciendo una serie de espacios tecnológicos, organismos y agrupaciones de éstos, unidos para completar y dar más vida aun al entramado Andaluz de la transferencia del conocimiento, la creación de empresas y la tecnología y con ello el aumento de la riqueza en Andalucía. Estos enlaces que mostramos a continuación establecen un sistema de respaldo al emprendedor, a la vez que trata de acercar a éste al entorno social y a las posibilidades que le ofrece:

Escuelas de Empresas CADEs Si tienes una idea, un proyecto de empresa y necesitas asesoramiento, ubicación y una incubadora donde comenzar, aquí tienes una de las múltiples opciones que ofrece la Fundación Red Andalucía Emprende de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

Centro de Enlace del Sur de Europa Toda la información de Europa para Andalucía, más cerca a través de esta web.

Parque Científico y Tecnológico Cartuja Un parque Científico y Tecnológico donde se unen la ciencia, la tecnología, la universidad y la empresa.

Cátedra de Emprendedores y Nueva Economía Otra de las herramientas complementarias que favorecen el fenómeno emprendedor desde Universidad de Sevilla.

Portal Emprendia Información y asesoramiento al emprendedor.

Unidad de Apoyo a la Creación de Empresas del CSIC Portal de asesoramiento e información para la creación de Spin off por los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Emprendedor XXI Un espacio de encuentro virtual para emprendedores con un proyecto de empresa.

Proyecto Lunar Herramienta de apoyo a emprendedores de la Industria creativo cultural andaluza.

Emprendedores TV Un canal de televisión por Internet pensado y dirigido íntegramente a los emprendedores y a todas las pequeñas y medianas empresas.


Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias, s/n
41013 Sevilla (España)
Tfno: +34 954 48 81 18 | Fax: +34 954 48 81 17 | e-mail: sectran@us.es