Notice: Undefined variable: ambito in /home/httpd/html/servicios/stce/web/es/HTML/EBC/NoticiaPyC.php on line 173
  • Entregadas las llaves de los espacios de coworking de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ETSII)
  • 21/06/2019
  • Los seis proyectos de preincubación de Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) tendrán a su disposición alojamiento y asesoramiento gratuito para trabajar en sus iniciativas de emprendimiento
  • El director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (STCE), Miguel Torres; la jefa de servicio del STCE, Marina Rosales; el director de la ETSII, José Luis Sevillano y el subdirector de promoción y estudiantes de la ETSII, Pablo Trinidad, han hecho entrega de los espacios de coworking, a los seis proyectos empresariales seleccionados a los que se le facilita alojamiento de forma gratuita para trabajar en sus ideas de emprendimiento. Estos han sido: Rehand, Preobar, Cambrian Intelligence, G7Innovation, Medispenser y TactilePay.

Rehand, es una solución tecnológica para la rehabilitación de muñeca, mano y dedos, que al estar basada en un formato tablet, es de fácil acceso, permitiendo que los pacientes puedan rehabilitarse desde su domicilio. Preobar, es una plataforma digital que acompaña a las personas que tienen un peso elevado durante el tratamiento médico en hospital, compatible con cualquier tratamiento de obesidad. Cambrian Intelligence, desarrolla en el sector de la biomedicina sistemas predictivos y de recomendación basados en inteligencia artificial para implantarlos en hospitales y ofrecer a los paciente un servicio eficiente. G7 Innovation nace con el objetivo de cubrir las necesidades tecnológicas de las unidades de reproducción humana tanto públicas como privadas, a través de un servicio de consultoría y la generación de una solución informática integral. Medispencer, este proyecto está pensado para evitar la sobremedicación de pacientes, mediante un dispositivo (pastillero) con dispensación y cierre automático con tecnología IoT, que se programa y monitoriza a través de una aplicación web, de forma que se evite la toma descontrolada o los olvidos de los medicamentos. TactilePay, es un sistema de pago mediante huella dactilar a través de un lector biométrico, los usuarios registran sus datos en la App móvil, que sirve de canal directo entre las empresas y sus clientes, proporcionando un TPV que permite transformar los dedos en monederos virtuales.

Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias, s/n