Información general

El Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros el 1 de febrero de 2013, es el instrumento de programación en el que se establecen los objetivos a medio plazo de la política de investigación estatal y la principal fuente de financiación de la I+D en España.

El Plan Estatal articula diferentes áreas que abarcan todos los dominios científicos-tecnológicos. Dentro de estas áreas se encuentra la relativa al desarrollo e innovación tecnológica sectorial, concebida para facilitar a los sectores industriales los instrumentos necesarios para llevar a cabo actividades dirigidas tanto a la aplicación de nuevos conocimientos en los procesos productivos como a implementar los productos, procesos o servicios ya existentes.

Su fin último es la mejora de la competitividad empresarial mediante la resolución de los problemas identificados en los sectores de interés para el desarrollo socioeconómico del país. Así, las actividades que se financian en esta área apoyan el desarrollo de la política sectorial correspondiente a través de la aplicación de tecnologías concretas que estimulan el proceso de innovación.

Por otra parte, a la Consejería de Economía y Conocimiento le corresponden las competencias que la Junta de Andalucía tiene atribuidas en materia de coordinación y fomento de la investigación científica y técnica, la innovación y transferencia de tecnología en el Sistema Andaluz de Ciencia, Tecnología y Empresa. Es a través del programa de Incentivos de la Junta de Andalucía donde se prima la innovación, la investigación y el desarrollo y la cooperación empresarial, considerados factores estratégicos sobre los que deben fundamentarse el desarrollo empresarial y económico de Andalucía. 

Ministerio Economía y Competitividad

         Subprograma INNPACTO, RETOS-COLABORACIÓN
 

Otros organismos de financiación

  • Fundaciones privadas: Fundación Maphre, Fundación Ramón Areces, Fundación Hergar, AECC, etc...

 




Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias, s/n
41013 Sevilla (España)
Tfno: +34 954 48 81 18 | Fax: +34 954 48 81 17 | e-mail: sectran@us.es