• Experiencia Ideas Factory en Madrid
  • 11/07/2017
  • Veinte estudiantes universitarios procedentes de las universidades de Málaga, Sevilla, Pablo de Olavide y Córdoba, disfrutarán de la experiencia Ideas Factory

La experiencia cuenta con la participación de una decena de empresas de ámbito internacional que abrirán sus puertas a los jóvenes andaluces

Durante 4 días, los participantes alternaran visitas a las empresas con dínámicas para la generación de ideas, trabajo en grupo e innovación espontánea

“MADRIF EXPERIENCE” es un proyecto promovido por IF Open Innovation junto a las Universidades de Málaga, Córdoba, Sevilla y Pablo de Olavide en la que los equipos ganadores de Ideas Factory entrarán en contacto con empresas de ámbito internacional para buscar conocer los inicios y el proceso emprendedor desde el estado proyecto hasta el establecimiento de un modelo estable.

La tecnologíca española Bq, el bussiness experience center de Vodafone, el grupo Atresmedia, Google a través del Campus Madrid, Cabify o el gigante farmacéutico Becton & Dickinson, son algunas de las empresas participantes en la experiencia y que compartirán su día a día con los universitarios andaluces.

Entre los objetivos principales de esta experiencia se encuentra fomentar el desarrollo del pensamiento crítico, instigar la creatividad para la búsqueda de soluciones y promover el hambre de conocimiento, gracias al contacto directo con la realidad, adentrarnos en organizaciones punta de lanza en innovación y conocerlas 360º.

Los equipos ganadores de las últimas ediciones de Ideas Factory han obtenido el pase a esta experiencia con proyectos que incluyen la generación de jardines verticales inteligentes, servicios de gastronomía take-away innovadores, un sistema de personalización de ropa con tinta electrónica y joyería modular y personal impresa en 3D.

Ideas Factory es un programa que fomenta el talento y la innovación en estudiantes de universidad. Lleva funcionando desde finales de 2014 y ya se han realizado 8 ediciones en 4 universidades en las que han participado más de 500 estudiantes y generándose más de 60 proyectos empresariales de carácter innovador. Durante 48h lo estudiantes trabajan en grupo de manera intensiva para desarrollar una idea desde el concepto hasta la puesta en marcha.

Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias, s/n