• Belén García Sánchez ganadora de la tercera edición del Premio CLC EXperience
  • 20/11/2017
  • El premio es un contrato de un año en el complejo minero de Cobre Las Cruces.

Un Jurado de técnicos de la compañía expertos en disciplinas mineras, industriales, medioambientales, tecnológicas y de innovación, han evaluado los proyectos de los candidatos.

Sevilla, 17 de noviembre.- Belén García Sánchez, Ingeniera Química de la Universidad de Sevilla, ha sido la ganadora de la tercera edición de CLC EXperience, el programa de Cobre Las Cruces cuyo objetivo es potenciar la habilidades de los estudiantes y recién titulados que realizan prácticas profesionales en la empresa.

Tal como establecen las bases de esta iniciativa, Belén tendrá como premio un año de contrato en CLC.  Licenciada en Ingeniería Química por la Escuela Superior  de Ingenieros de la Universidad de Sevilla, la ganadora inició su periodo de prácticas en CLC en 2016, formándose en el área de operaciones de planta hidrometalúrgica.

Más de 40 becarios han participado en el Programa CLC EXperience a lo largo de las tres ediciones que se han llevado a cabo desde 2015. En esta ocasión 15 alumnos han presentado proyectos de mejora e innovación empresarial y 5 de ellos han pasado a la fase finalista. Para ello, el jurado de expertos de la casa ha valorado criterios de desempeño en las prácticas, nota del expediente académico, idiomas o cercanía a los valores corporativos de FQM.

El Jurado ha estado formado por María León del área de Excelencia Operacional, Javier Cañal  de Minería, Mª José de los Reyes del departamento de Aguas, Paco Sánchez de Tecnología e Innovación, Laura Sánchez de Medio Ambiente, Miguel Ángel Muñoz de Control de Procesos, y Manuel Reina de Recursos Humanos. Muchos de ellos fueron antiguos alumnos de prácticas en CLC antes de formar parte de su plantilla.

El proyecto elaborado por Belén, denominado “Sistema de gestión para la consecución de deducciones fiscales por I+D+i”, tiene como objetivo principal el ahorro de costes a través de una herramienta que engarce la impronta tecnológica con el ejercicio contable aplicado al área de operaciones de planta hidrometalúrgica de la compañía.

Con esta iniciativa CLC quiere potenciar su programa de prácticas en la empresa para universitarios. En los últimos seis años más de 240 estudiantes han realizado sus prácticas en CLC, la mayoría de ellos procedentes de Universidades de Andalucía.

Más información: comunicacionclc@fqml.com

www.cobrelascruces.com ; www.fundacioncobrelascruces.com ; www.first-quantum.com

Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias, s/n