• Alumnas del Áurea US’Program participan en el Campus Innovaction de COVAP ganando el reto propuesto
  • 02/08/2019
  • El premio consiste en un contrato en prácticas de 4 meses en las instalaciones de esta empresa agroalimentaria cordobesa
  • Dentro del programa de impulso profesional para alumnas Áurea US’Program, organizado por la Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer, siete participantes ganadoras del concurso de emprendimiento de este proyecto, participaron del Campus Innovaction COVAP, del 23 al 26 de julio, en Pozoblanco (Córdoba). Las participantes fueron: Cristina González Antúnez, África Sánchez Vera, Gladys Arlette Corona León, Celia Cerrato Camuñas, Milica Lilic,  Luciana Brandan Campanera y Ana Isabel Morattori Fernández.

El objetivo de esta iniciativa fue crear un espacio de formación, aprendizaje y desarrollo de la innovación enfocándose principalmente en mostrar las herramientas, tendencias y las posibilidades para innovar que el sector agroalimentario ofrece tanto en la creación de productos como en sus procesos de producción. Contó con una formación enfocada a distintos perfiles de jóvenes talentos y se centró en áreas imprescindibles para el futuro del I+D+i del sector agroalimentario: economía circular, automatización y digitalización de la cadena de producción y desarrollo de nuevos productos, procesos y envases.

Como colofón a todo el programa Áurea US’Program de la Universidad de Sevilla, cinco de las siete participantes del Áurea en este Campus han resultado ganadoras del premio, en un equipo con más alumnos: Cristina González Antúnez, Gladys Arlette Corona León, Celia Cerrato Camuñas,  Milica Lilic, y Luciana Brandan Campanera. Con el proyecto “La transformación de lixiviados para la obtención de productos de interés industrial”  realizarán 4 meses de prácticas remuneradas en COVAP.

Este Campus está acreditado por la Universidad de Córdoba y por la Fundación universitaria para el desarrollo de la provincia de Córdoba (FUNDECOR) que ayudó a la organización, promoción y desarrollo del mismo. El contenido del Campus fue impartido por profesores de la Universidad de Córdoba y por reconocidos profesionales de empresas de distintos sectores.

Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias, s/n