¿Qué es el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento?

El Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento (STCE) de la Universidad de Sevilla surge de la Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTRI), creada en 1989, con el fin de dinamizar las relaciones entre la comunidad científica universitaria y los diferentes agentes socioeconómicos.

Así, su principal objetivo es potenciar las relaciones entre la comunidad investigadora, las empresas y otras entidades para que la sociedad se beneficie de las capacidades y los resultados de la actividad investigadora.

Para llevarlo a cabo, el STCE realiza varias funciones:

  • Gestionar los proyectos internacionales de investigación tanto básica como aplicada y los proyectos de transferencia tecnológica que la Universidad de Sevilla obtiene en convocatorias públicas competitivas.
  • Salvaguardar el conocimiento generado en la US mediante los procedimientos existentes en la legislación nacional e internacional de propiedad intelectual y de patentes.
  • Promover las capacidades emprendedoras en la comunidad universitaria, ayudando y fomentando la creación de empresas basadas en el conocimiento (EBC) surgidas de iniciativas de profesores (conocidas como Spin-Offs) o alumnos de la propia institución.
  • Estimular e incrementar la participación de investigadores en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico mediante instrumentos como la valorización de resultados y la innovación abierta.

Estructura y últimos datos:



Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento
Pabellón de Brasil. Paseo de las Delicias, s/n
41013 Sevilla (España)
Tfno: +34 954 48 81 18 | Fax: +34 954 48 81 17 | e-mail: sectran@us.es