EBC

Las Empresas Basadas en el Conocimiento y la Tecnología (EBCT) son iniciativas empresariales cuya actividad se basa en resultados derivados de la actividad investigadora desarrollada en el ámbito universitario. La Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, viene fomentando entre alumnos y personal docente e investigador la creación de estas empresas de alto valor añadido, facilitando así al acceso de la sociedad a los conocimientos y la tecnología más avanzada y novedosa.

El valor más destacado de estas empresas radica en su importancia para la explotación de nuevas actividades económicas, que permiten el desarrollo de sectores emergentes o alejados de los tradicionales, contribuyendo con ello al fortalecimiento del ecosistema innovador de la región. Además, las EBCTs suponen una oportunidad de desarrollo social y humano, ya que, entre personal técnico y administrador, las EBCTs de la Universidad de Sevilla generan numerosas oportunidades de empleo, principalmente entre egresados universitarios.

En el STCE se gestiona la creación de EBCTs de la Universidad de Sevilla y se realiza un seguimiento de su actividad. Además, desde el STCE se presta a estas empresas asesoramiento en diversos aspectos relevantes para su desarrollo y productividad, tales como posibilidades de financiación externa, oportunidades de colaboración con otras empresas y participación en programas de innovación.

Información institucional