Innovatia 8.3 | Programa de mentoring para las EMPRENDEDORAS universitarias

Innovatia 8.3

Fecha del evento

15/09/2022
Innovatia 8.3 es un programa del Instituto de las Mujeres y de la Universidad de Santiago de Compostela destinado a fomentar el emprendimiento y la capacidad empresarial de las mujeres en los sectores científico y tecnológico en todas las universidades del territorio nacional con el fin de eliminar la brecha de género existente en estos ámbitos.

El Programa de Amadrinamiento forma parte de la propuesta de intervención dirigida a elaborar y definir un ecosistema de género del emprendimiento basado en la tecnología y el conocimiento, en las universidades y centros de investigación, cuyo principal objetivo es introducir la perspectiva de género en los procesos de transferencia de conocimiento y en la creación de empresas. Entre las diversas actividades que realizan tienen MADRINANET una herramienta destinada a suplir las carencias que presentan los proyectos liderados por mujeres desde el ámbito académico.

Son muchos los estudios realizados, que detectan graves carencias en las iniciativas empresariales femeninas con respecto a las masculinas:

Proyectos de pequeña envergadura

• Falta de análisis de mercado
  • Carencias en el plan de financiación
  • Falta de viabilidad en el plan de negocio
  • Escasa formación en marketing

Muchos de estos obstáculos para llevar adelante una buena idea podrían solucionarse con un “amadrinamiento”, es decir, una mujer con bagaje en el mismo campo del proyecto, que actúe como una madrina que guía, aconseja, comenta, recomienda o simplemente establece un diálogo que obliga a la ahijada (emprendedora) a exponer su proyecto.

Contamos con un interesante grupo de madrinas en todos los ámbitos: ciencias, educación, humanidades… y nos gustaría que a través de vuestras redes MADRINANET se diese a conocer entre vuestras emprendedoras. Es un servicio totalmente gratuito que tiene como objetivo potenciar y mejorar la viabilidad de los proyectos empresariales femeninos.

La dinámica es sencilla:

La ahijada emprendedora solicita el amadrinamiento a través de esta página web

1. Nos ponemos en contacto con ella para mantener una entrevista
  2. Buscamos entre nuestras madrinas a la profesional que mejor encaje con sus necesidades
  3. Las ponemos en contacto
  4. Ellas establecen un formato de reuniones