Espacio_RES vuelve a revolucionar a los estudiantes de la Universidad de Sevilla

Nueva edición de WANTED, el taller que potencia la creatividad como herramienta clave a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto emprendedor
Participantes_Espacio_RES
16/11/2022

El Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla y espacio_RES lanzan la edición de WANTED! 2022. El taller de emprendimiento que potencia la creatividad como herramienta clave a la hora de poner en marcha un nuevo proyecto emprendedor.

Este taller, subvencionado por la US y Banco Santander, ha reunido a diferentes equipos que han trabajado para dar solución a algunos de los objetivos y metas de desarrollo sostenible (ODS). Las treinta personas seleccionadas en esta edición han recibido formación en áreas como: propuesta de valor y negocio, marketing digital, nichos rentables, producto mínimo viable, presentación de proyecto y creación de startups.

WANTED es una propuesta diferente para personas inconformistas que quieren trabajar en equipos multidisciplinares. Tras más de diez talleres, buscan que las personas participantes piensen fuera de la caja, conozcan otras disciplinas de la Universidad y creen sinergias positivas. Tener un talento es bueno, pero hay que trabajarlo siempre. En WANTED se crean cinco equipos y cada equipo cuenta con un mentor que haya emprendido antes. A lo largo del taller, van recibiendo píldoras formativas que pueden ir aplicando a su idea de negocio hasta tener un pitch.

Los equipos se han enfrentado a un jurado experto, que ha fallado como proyecto la iniciativa Growfy, una app que agrupa a instituciones, empresas y estudiantes en una sola plataforma. En la plataforma, el alumno puede elegir entre diferentes listas de formaciones según la temática en la que quiera formarse. Las empresas podrán encontrar talento casi sin esfuerzo.

Ha habido propuestas muy sorprendentes para el jurado, como es el caso de Find Your Vocation, software de inteligencia artificial que te recomienda qué y dónde estudiar. KOOS, caja de alimentos por suscripción mensual con productos alimentarios seguros y sanos a personas con celiaquía, alergia al huevo e intolerancia a la lactosa, para que puedan ampliar horizontes y no se aburran de su dieta restrictiva. Evomind, una plataforma que busca conectar a profesionales de la salud especializados en tecnologías con jóvenes que sufren trastornos provocados por el entorno digital (redes sociales, videojuegos…), profesionales y pacientes hablan el mismo idioma y trabajan en herramientas para gestionar el estrés provocado por el entorno digital. Y Fast Pack, envía tus paquetes y ayuda al medioambiente, una especie de Blablacar de paquetes que aprovecha los viajes de otras personas para dejar paquetes en puntos estratégicos.

Sobre espacio_RES

Una aceleradora que cuenta con más de 700 emprendedores en su ecosistema, donde las sinergias se dan de forma natural y la comunidad acompaña al crecimiento de las startups, que conectan también con grandes empresas para desarrollar innovación abierta. Cuentan con un programa de formación adaptado a las necesidades de cada fase de las startups. Y con un equipo de mentores fundadores y expertos entre los que destacan algunos como: Gonzalo Román (fundador y CEO de la startup de éxito Zinkee); Jesús Lucas (fundador y CEO de OpenWebinars, la mayor web de formación de habla hispana) o Patricia López (fundadora y CEO de MyHixel).

Además disponen de una gran cartera de ventajas de la que los emprendedores pueden beneficiarse: Stripe, Amazon o HubSpot. Ya han acelerado a más de 150 startups, han generado más de 600 puestos de trabajo y han captado más de 3,8M€ en financiación para sus emprendedores. Este año cuentan con Sherry Ventures como fondo anexo a la aceleradora y dentro del programa actual las startups podrán recibir hasta 200 000 €.