La European Innovation Academy en Oporto recibe a los emprendedores US

Once ganadores de diferentes programas de emprendimiento de la Universidad de Sevilla disfrutan de tres semanas en estas jornadas entre estudiantes de 85 países desarrolladas por Berkeley y Google, entre otros
Foto de los participantes de la US
28/08/2023

Los ganadores del XVIII Concurso de Ideas de Emprendimiento, el TAPAS 2022 (III International Conference on Technologies in physical activity and sport), el Programa Explorer del Santander X y el Vodafone Campus Lab, organizados por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US, están realizando una estancia de tres semanas en la European Innovation Academy (EIA), que se celebra en Oporto desde el 16 de julio al 4 de agosto. Se trata de un programa educativo de reconocimiento internacional que incentiva el desarrollo de startup (empresa emergente) en un ecosistema multicultural. Esta iniciativa está organizada por las universidades de Stanford y Berkeley, además de Google, y este año participan más de 500 estudiantes procedentes de 85 países.

Los participantes de la US que asisten al programa son Rodrigo Romero Zamorano, John Nicolás León Kabarity, Javier Arcenegui Almenara, Roberto Román Hajderek, Paula López González, Ana Lemus Gil, Ana Blanco Ayala, Encarnación Cervantes Requena, Pablo Heredia Macías, Luis Calderas Sudano e Isidoro Cascajo.

Hasta la conclusión de la EIA los estudiantes están inmersos en un ambiente de emprendimiento e innovación. La primera fase del programa se ha dedicado a la generación de ideas y formación de equipos. La segunda fase tiene como objetivo el desarrollo del prototipo y plan de marketing. La tercera semana se cierra con el lanzamiento y presentación del producto, donde los participantes deberán defender sus proyectos ante inversores de distintas compañías de Europa y Silicon Valley.

Los equipos serán evaluados en función del modelo de negocio generado (oportunidad, tracción, escalabilidad, viabilidad, etc.) y atendiendo a su presentación final. Los 10 mejores proyectos recibirán un premio destinado al desarrollo del producto/servicio.

Los participantes de la Universidad de Sevilla han estado acompañados por la jefa de servicio del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (STCE), Marina Rosales Martínez, quien ha destacado el excelente ambiente de trabajo que se ha generado desde el inicio del programa.