Dos estudiantes de la US participan en un programa de emprendimiento de la Universidad de Berkeley

Han cursado un taller intensivo sobre el desarrollo de habilidades de emprendimiento e innovación y la creación de nuevas empresas
Fernando Ramón Vázquez Cid (dcha.) y Ricardo Jorge Martins Dias (izq.)
01/09/2022

Los estudiantes Fernando Ramón Vázquez Cid y Ricardo Jorge Martins Dias han disfrutado de un programa intensivo de emprendimiento, organizado por el Sutardja Center for Entrepreneurship & Technology de la UC Berkeley. Esta actividad ha sido el premio que recibieron por ganar el XVII Concurso de Ideas de Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, con su proyecto UAVisual Maintenance, focalizado en la detección de grietas en el fuselaje de aeronaves mediante UAVs. 

Concretamente, han asistido al Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcamp, un programa intensivo de emprendimiento.  El curso utiliza el aprendizaje inmersivo para la creación de startups, ofreciendo una experiencia única en una de las principales instituciones de Silicon Valley. Durante el programa, los participantes han trabajado en la generación de ideas, análisis de mercados, financiación, diseño de producto, marketing y comunicación, presentación de proyectos, etc., con una metodología que facilita el trabajo colaborativo y multidisciplinar. 

Asimismo, los equipos han sido guiados por una red de mentores, encargados de la validación del modelo de negocio de los proyectos finalistas, entre los que se encontraba UAVisual Maintenance.

Como cierre del programa, las ideas finalistas fueron expuestas ante un comité de expertos y posibles inversores. Fernando Ramón Vázquez Cid y Ricardo Jorge Martíns Días, estudiantes del Máster en Ingeniería Aeronáutica de la US, han destacado que su estancia en la UC Berkeley ha sido “una experiencia fantástica y muy enriquecedora. Nos ha permitido mejorar el proyecto e, incluso, aplicarlo a la fuerza aérea de los Estados Unidos”.

Etiquetas