XVIII Concurso de Ideas de Emprendimiento de la Universidad de Sevilla

XVIII Concurso de Ideas de la US

SOBRE EL XVIII CONCURSO DE IDEAS DE EMPRENDIMIENTO

El Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla invita a toda su comunidad universitaria a la participación en la XVIII edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento de la US. Un programa de emprendimiento destinado a la transformación de una idea de negocio en un proyecto real y con posibilidades de éxito.

A QUIÉN VA DESTINADO

• Estudiante (grado, máster o doctorado).
  • Personal Docente e Investigador (PDI).
  • Personal de Administración y Servicios (PAS).
  • Comunidad Alumni US.

CÓMO PARTICIPAR

Las solicitudes de participación se realizan rellenando el formulario disponible en esta DIRECCIÓN WEB (Plataforma Santander X).

Se puede participar de forma colectiva (equipo de trabajo) o individual. Todos los integrantes de una iniciativa deben registrar su solicitud.

MODOS DE PARTICIPACIÓN

• Categoría 'Estudiantes/Alumni'.
  • Categoría 'PDI-PAS'.

ETAPAS

• Inscripciones: desde el 27 de febrero hasta el 30 de abril de 2023 (inclusive).
  • Formación en emprendimiento: 6 sesiones online entre el 20 de marzo y el 20 de abril.
  • Entrega de documentación: todas las iniciativas, además de estar registradas en la plataforma Santander X, han de presentar la propuesta de su idea/proyecto antes del 1 de mayo de 2023, enviándola a la cuenta de correo electrónico concursodeideas@us.es, e indicando en el Asunto del Mensaje el nombre de la iniciativa (Se ha elaborado un documento guía, adjunto al final de esta misma página).
  • Selección de los equipos finalistas: el 5 de mayo de 2023 se publicará la elección de los equipos finalistas en esta misma página.
  • Iniciación de mentorización intensiva: los equipos finalistas disfrutarán de dos semanas de mentorización individualizada, con el objetivo de preparar su proyecto lo mejor posible de cara a la presentación/exposición del proyecto ante el jurado.
  • Final del concurso y entrega de premios: el 25 de mayo tendrá lugar la final del concurso y falló de los premios.

FECHAS

• Fecha de inicio de inscripción: 27 de febrero de 2023.
  • Fecha final de inscripción: 30 de abril de 2023.
  • Inicio / final de la formación: del 20 de marzo al 20 de abril de 2023.
  • Fecha límite para añadir personas a un equipo: 30 de abril de 2023.
  • Presentación de las propuestas candidatas a finalistas (fecha máxima para presentar propuestas y adjuntar la documentación para ser iniciativa a finalistas): 30 de abril de 2022.
  • Publicación de los equipos finalistas: 8 de mayo de 2023.
  • Inicio del programa intensivo para equipos finalistas: 8 de mayo de 2023.
  • Presentación de equipos finalistas ante el jurado: 18 de mayo de 2023.

FORMACIÓN

• Modulo 1. Idea de negocio, planificación y desarrollo de un plan estratégico. Business Model Canvas y la estrategia de océanos azules (1/2). Fecha: lunes, 27 de marzo de 2023, a las 12:30 horas. Haga clic aquí para unirse a la reunión
  • Modulo 2. Idea de negocio, planificación y desarrollo de un plan estratégico. Business Model Canvas y la estrategia de océanos azules (2/2). Fecha: miércoles, 29 de marzo de 2023, a las 12:30 horas. Haga clic aquí para unirse a la reunión
  • Modulo 3. Retos y principales tendencias de captación de fondos. Fecha: martes, 11 de abril de 2023, a las 12:30 horas. Haga clic aquí para unirse a la reunión
  • Modulo 4. Comunicación, marketing y estrategia digital. Fecha: jueves, 13 de abril de 2023, a las 12:30 horas. (ANULADA)
  • Módulo 5. Capacidad de liderazgo, negociación y trabajo en equipo para el emprendimiento. Fecha: martes, 18 de abril de 2023, a las 12:30 horas. Haga clic aquí para unirse a la reunión
  • Modulo 6. Elevator pitch: aprende a presentar tu proyecto de empresa. Fecha: jueves, 20 de abril de 2023, a las 12:30 horas. Haga clic aquí para unirse a la reunión

PREMIOS

• Hasta 18.000 euros destinados a la constitución o impulso de las iniciativas empresariales.
  • Asistencia al programa intensivo de emprendimiento Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcamp en la Universidad de California-Berkeley, en agosto de 2023 y en enero de 2024.
  • Asistencia al programa intensivo de emprendimiento Badson Build, organizado por Badson College (Boston) en julio de 2023.
  • Asistencia al programa de emprendimiento en la European Innovation Academy (EIA) de 3 semanas de duración en Oporto, durante los meses de julio y agosto de 2023.

Fecha de inscripción

Info adicional

Para cualquier consulta acerca del presente concurso, puede escribir al correo electrónico concursodeideas@us.es o llamar al teléfono: 954 48 11