EMPRESAS BASADAS EN EL CONOCIMIENTO

Las Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) son iniciativas empresariales cuya actividad se basa en resultados derivados de la actividad investigadora desarrollada en el ámbito universitario. La Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, viene fomentando entre alumnos y personal docente e investigador la creación de estas empresas de alto valor añadido, facilitando así al acceso de la sociedad a los conocimientos y la tecnología más avanzada y novedosa.

El valor más destacado de estas empresas radica en su importancia para la explotación de nuevas actividades económicas, que permiten el desarrollo de sectores emergentes o alejados de los tradicionales, contribuyendo con ello al fortalecimiento del ecosistema innovador de la región. Además, las EBC suponen una oportunidad de desarrollo social y humano, ya que, entre personal técnico y administrador, las EBC de la Universidad de Sevilla generan numerosas oportunidades de empleo, principalmente entre egresados universitarios.

En el STCE se gestiona la creación de EBC de la Universidad de Sevilla y se realiza un seguimiento de su actividad. Además, desde el STCE se presta a estas empresas asesoramiento en diversos aspectos relevantes para su desarrollo y productividad, tales como posibilidades de financiación externa, oportunidades de colaboración con otras empresas y participación en programas de innovación.

Creación de empresas basadas en el conocimiento de la US