Estudiantes de la US participan en la European Innovation Academy

La Universidad de Sevilla tiene como representantes a trece estudiantes en este bootcamp de emprendimiento
Estudiantes de la US participan en la EIA
04/08/2022

Los ganadores del ‘XVII Concurso de Ideas de Emprendimiento’, ‘III Programa Áurea’ y ‘Hackathon: un viaje en el tren del futuro’, obtuvieron una estancia de tres semanas para participar en la European Innovation Academy (EIA), a celebrar en Oporto desde el 17 de julio al 5 de agosto. Se trata de un programa educativo de reconocimiento internacional que incentiva el desarrollo de startup en un ecosistema multicultural. Esta iniciativa está organizada por las universidades de Stanford, Berkeley y Google, y este año participan más de 500 estudiantes procedentes de 85 países.

Los participantes de la US que asisten al programa son Alba Collado España, Alexandra García Rengifo, Daniel Garrocho López, Elena Hidalgo Masero, Ester Herrera Collado, Luisa Recio Rodríguez, Mar Domínguez Agudo, Paula Gómez Matos, Pedro Escobar Rubio, Rosa Salinas, Teresa López Garrido, Xiomara Rocío Jiménez Gordillo y Yolanda Morato Agrafojo (PDI).

Hasta la conclusión de la EIA, el próximo 5 de agosto, los estudiantes estarán inmersos en un ambiente de emprendimiento e innovación. La primera fase del programa se ha dedicado a la generación de ideas y formación de equipos. La segunda fase tiene como objetivo el desarrollo del prototipo y plan de marketing. La tercera semana se cierra con el lanzamiento y presentación del producto, donde los participantes deberán defender sus proyectos ante inversores de distintas compañías de Europa y Silicon Valley. Los equipos serán evaluados en función del modelo de negocio generado (oportunidad, tracción, escalabilidad, viabilidad, etc.) y atendiendo a su presentación final. Los 10 mejores proyectos recibirán un premio con el objetivo de que los equipos puedan continuar desarrollando el producto/servicio.

Los participantes de la Universidad de Sevilla han estado acompañados por la jefa de servicio del STCE, Marina Rosales Martínez, quien ha destacado el excelente ambiente de trabajo que se ha generado desde el inicio del programa.