Tecnoalgae, spin-off de la US, finalista en Santander X Spain Award

Banco Santander ha seleccionado a Tecoalgae como una de las 10 iniciativas de emprendimiento finalistas en el Santander X Spain Award 2024, reconociendo así el potencial e impacto innovador de la empresa
Finalistas Santander X Spain Award
14/06/2024

El jueves 13 de junio se celebró la final de Santander X Spain Award en el Digital Enterprise Show de Málaga, donde se presentaron los 10 proyectos finalistas de esta edición.

La empresa Tecnoalgae, spin-off de la Universidad de Sevilla, se define como ingeniería en verde, desarrollando soluciones tecnológicas para aprovechar el potencial de las microalgas. La descarbonización y depuración de aguas residuales son algunos de los objetivos que tiene esta empresa que ha sido reconocida por Banco Santander en el Santander X Spain Award al nombrarla finalista entre más de 100 proyectos surgidos en el seno de las universidades españolas.

El resto de iniciativas y universidades finalistas han sido:

• Bioeclosion (Universidad Autónoma de Barcelona).
  • Solaris Vita (Universidad Carlos III de Madrid).
  • Vaive Logistics (Universitat Politècnica de Catalunya).
  • Defenergy (Universidad Complutense de Madrid).
  • EnzyChroma (Universidad Miguel Hernández).
  • Creativa Ética (Universidad Autónoma de Madrid).
  • Inmunolip (Universidad San Pablo CEU).
  • EnergHius (Universidad Santiago de Compostela).
  • Oxifing (Universidad Complutense de Madrid).

Los galardones han recaído en Solaris Vita (5.000 €), EnergHius (3.000 €) e Inmunolip (2.000 €), los cuales optarán a tener un hueco en la final del Santander X Global Award, donde competirán con los proyectos ganadores de los 9 países participantes.

Santander X

El banco apoya el emprendimiento global a través de Santander X, que ayuda a startups, scaleups, microemprendedores y PYMEs a recibir formación y los conecta con los recursos que necesitan para crecer.

Santander X ayuda a los emprendedores en diferentes etapas como 'Santander X Explorer' (programa para convertir ideas en proyectos y soluciones), 'Santander X Prepare to Launch' (para apoyar a las startups que buscan entrar en el mercado), premios locales y globales, y retos globales que premian a las startups y scaleups más innovadoras.

Santander X Spain Award (2024) I
Santander X Spain Award (2024) II