Incripciones abiertas para la XIX edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento de la US

El Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla invita a toda su comunidad universitaria a la participación en la XIX edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento de la US. Un programa de emprendimiento destinado a la transformación de una idea de negocio en un proyecto real y con posibilidades de éxito.
XIX Concurso de Ideas de Emprendimiento
07/02/2024

A QUIÉN VA DESTINADO

• Estudiante (grado, máster o doctorado).
  • Personal Docente e Investigador (PDI).
  • Personal de Administración y Servicios (PAS).
  • Comunidad Alumni US.
  • También podrán participar estudiantes de 2º de Bachillerato y de Formación Profesional para optar al premio Captación de Talento, otorgado por el Consejo Social de la Universidad de Sevilla por valor de 2.000€

CÓMO PARTICIPAR

Las solicitudes de participación se realizan rellenando el formulario disponible en esta DIRECCIÓN WEB (Plataforma Santander X).

Se puede participar de forma colectiva (equipo de trabajo) o individual. Todos los integrantes de una iniciativa deben registrar su solicitud.

MODOS DE PARTICIPACIÓN

• Categoría 'Estudiantes/Alumni'.
  • Categoría 'PDI-PAS'.

ETAPAS

• Inscripciones: desde el 22 de enero hasta el 30 de abril de 2024 (inclusive).
  • Formación en emprendimiento: 6 sesiones online entre el 4 y el 20 de marzo de 2024.
    • Talento E - La Fábrica de Sevilla. Cámara Oficial de Comercio de Sevilla.

Programa de reconocimiento y potenciación del talento profesional para todos aquellos promotores que se inscriban en la presente edición.

• Entrega de documentación: todas las iniciativas, además de estar registradas en la plataforma Santander X, han de presentar la propuesta de su idea/proyecto antes del 1 de mayo de 2024, enviándola a la cuenta de correo electrónico concursodeideas@us.es, e indicando en el Asunto del Mensaje el nombre de la iniciativa (Se ha elaborado un documento guía, adjunto al final de esta misma página).
    • Master Class - La Fábrica de Sevilla.

Clase magistral de la mano de un experto en la materia donde se presentarán las claves para transformar una idea de negocio en una iniciativa empresarial. a esta sesión podrán acceder todos aquellos promotores que desarrollen y entreguen en tiempo y forma su propuesta de idea de negocio, la cual optará a ser finalista de la XIX edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento.

• Selección de los equipos finalistas: el 6 de mayo de 2024 se publicará la elección de los equipos finalistas en esta misma página.
  • Iniciación de mentorización intensiva: los equipos finalistas disfrutarán de dos semanas de mentorización intensiva e individualizada, con el objetivo de preparar su proyecto de la mejor posible de cara a la presentación/exposición del proyecto ante el jurado.
    • Mentorización Cámara de Comercio y la Fábrica de Sevilla.

Acompañamiento y sesiones de mentorización para todos los proyectos finalistas de ambas categorías (una vez que finalice el mismo), así como acceso directo a su Ventanilla Única Empresarial.

• Final del concurso y entrega de premios: el 23 de mayo de 2024 tendrá lugar la final del concurso y falló de los premios.
    • Mentorización Premium.

La Fábrica de Sevilla ofrece sesiones de mentorización para los ganadores de ambas categorías de la XIX edición del Concurso de Ideas y acompañamiento en el proceso de constitución de la empresa con servicios de la Cámara de Comercio.

FECHAS

• Fecha de inicio de inscripción: 22 de enero de 2024.
  • Fecha final de inscripción: 30 de abril de 2024.
  • Inicio / final de la formación: del 4 al 20 de marzo de 2024.
  • Fecha límite para añadir personas a un equipo: 30 de abril de 2024.
  • Presentación de las propuestas candidatas a finalistas (fecha máxima para presentar propuestas y adjuntar la documentación para ser iniciativa a finalistas): 30 de abril de 2024.
  • Publicación de los equipos finalistas: 6 de mayo de 2024.
  • Inicio del programa intensivo para equipos finalistas: 7 de mayo de 2024.
  • Presentación de equipos finalistas ante el jurado: 22 de mayo de 2024.

FORMACIÓN

MENTORES

PREMIOS

• 9.000 euros destinados a la constitución o impulso de las iniciativas empresariales.
  • Asistencia al programa intensivo de emprendimiento Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcamp en la Universidad de California-Berkeley, en agosto de 2024 y en enero de 2025.
  • Asistencia al programa de emprendimiento en la European Innovation Academy (EIA) de 3 semanas de duración en Oporto, durante los meses de julio y agosto de 2024.
  • Premio del Consejo Social de la US, 4.000 € destinados a la iniciativa de mayor repercusión a nivel social y alineamiento con los ODS.
  • Premio Austral Venture, 3.000 € a la iniciativa de mayor potencial sostenible.
  • Premio Cámara de Comercio de Sevilla y La Fábrica, 1.000 € a la iniciativa de mayor impacto innovador.
  • Premio Captación de Talento, otorgado por el Consejo Social de la US y destinados a estudiantes de 2º de Bachillerato y formación profesional, por valor de 2.000€.

XIX Concurso de Ideas US