IV Programa Áurea (UNIVERGEM). Emprendimiento femenino

El IV Programa Áurea (UNIVERGEM), organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (STCE) de la Universidad de Sevilla y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) está dirigido a universitarias, tanto estudiantes de grado (a partir de 3ºcurso), máster y doctorado como a graduadas (alumni), que deseen mejorar su empleabilidad. El programa se articula en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales y, mediante mentorización y sesiones experienciales e interactivas se facilita a las participantes herramientas competenciales y de gestión de proyectos. La formación estará bajo el hilo formativo de la metodología Design Thinking.

El IV Programa Áurea se desarrolla del 1 de febrero (inauguración) al 9 de mayo (clausura y presentación de la solución al RETO) de 2024. Serán nueve sesiones formativas de cuatro horas de duración seguidas de charlas con empresarias y emprendedoras. Los jueves en la Facultad de Educación (C/ Pirotecnia s/n) en horario de 9:00 a 13:30 h. y de 13:30 a 14:30h (charla empresarial). Excepto la primera sesión que se llevará a cabo en Espacio RES. Durante las sesiones formativas, las alumnas desarrollaran una solución a un RETO empresarial presentado al inicio del programa.

Además habrá visitas a empresas y aceleradoras de startup.

El plazo de presentación de las solicitudes termina el jueves 25 de enero de 2024 a las 15:00 horas. Las candidatas admitidas serán notificadas por correo electrónico.

Incripción

Criterios de Selección: el comité seleccionador estará formado por personal del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla y, a la hora de decidir las solicitudes a admitir, tomará en consideración las siguientes cuestiones:

- Aportación de la documentación solicitada en la inscripción.

- Trayectoria emprendedora y/o participación en proyectos de emprendimiento o aportar una idea emprendedora sobre la que te gustaría profundizar (no excluyente).

- Proceder de estudios universitarios o con experiencia en ámbito STEM o T.I.C. (no excluyente).

#USemprende

Fecha de inscripción