BECAS PRÁCTICAS "SANTANDER-EMPRENDIMIENTO US" 2024

Objeto:

Programa de PRÁCTICAS BECADAS “SANTANDER-EMPRENDIMIENTO US” de fomento de la inserción laboral de los estudiantes de Grado y Máster de la Universidad de Sevilla, mediante la promoción de la cultura emprendedora entre los alumnos/as de los centros de la Universidad de Sevilla.

Duración:

El programa, de 2 meses de duración, incluye las fases de formación y de prácticas extracurriculares, durante un máximo de 25 horas semanales entre el 20 de septiembre y el 19 noviembre de 2024.

Beca:

La dotación de la beca es de 950 euros/mes, siéndole de aplicación los descuentos que legal y reglamentariamente le corresponda en concepto de retención del IRPF y cotización a la Seguridad Social.

Prácticas:

El estudiante en prácticas recibirá formación, adquirirá competencias especificas en emprendimiento y lo promoverá en todos los centros de los campus universitarios de la Universidad de Sevilla, incluyendo la difusión de acciones incluidas en los programas que en esta materia gestiona el Vicerrectorado de Transferencia del Conocimiento a través de su Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento.

INSCRIPCIÓN:

El estudiante, para participar en la convocatoria, deberá seguir los siguientes pasos:

Primero:

• Estar inscrito en el Portal de Prácticas ICARO (https://us.portalicaro.es/) y solicitar la OFERTA DE PRÁCTICAS “SANTANDER-EMPRENDIMIENTO US” del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento que corresponda a la titulación en la que se encuentre matriculado.

Segundo:

• Cumplimentar y aceptar/validar el formulario de solicitud online que estará disponible en la web de Open Academy del Banco Santander, accediendo al enlace Prácticas del apartado Categoría de becas y buscando por BECAS PRÁCTICAS “SANTANDER-EMPRENDIMIENTO US” 2024 de la Universidad de Sevilla.

Tercero:

• El plazo de inscripción en ambas plataformas (Oferta de PRÁCTICAS “SANTANDER-EMPRENDIMIENTO US” en ICARO y formulario en Open Academy del Banco Santander), finalizará el 31 de agosto de 2024.

Cuarto:

• Envío de documentación. Durante el plazo de inscripción, el solicitante deberá remitir al correo electrónico sectran@us.es copia de los certificados, acreditaciones, diplomas, reconocimientos, etc… obtenidos como consecuencia de la formación recibida y la participación en concursos de ideas, iniciativas y/o proyectos en materia de emprendimiento, así como cualquier otro documento que el solicitante estime conveniente para avalar su solicitud.

En caso de ser estudiante de extranjero de algún Programa de Movilidad o de estudiante de Máster Universitario cuya titulación de acceso al mismo haya sido cursada en otra universidad, deberán consultarse las bases de la convocatoria al objeto de envío de documentación adicional.

Requisitos:

1º.- Poseer la nacionalidad española o ser extranjero, tanto de un país miembro de la Unión Europea como extracomunitario, con permiso de residencia y/o autorización de estancia por estudios vigente en España en el momento de incorporarse para la realización de las prácticas, manteniendo esta condición hasta la conclusión de las mismas.

2º.- Estar matriculado/a en el curso 2023-2024 en alguna de las titulaciones oficiales de la Universidad de Sevilla para la que se ofertan las prácticas y se vinculan las competencias básicas, genéricas y/o específicas a adquirir por el estudiante, siendo las conducentes a la obtención de:

• Grado de los Centros Propios de la Universidad de Sevilla

• Máster Universitario de los Centros Propios, incluyendo el de la Escuela Internacional de Posgrado, de la Universidad de Sevilla.

3º.- Tener superados, a la fecha de finalización del plazo de inscripción, al menos el 50% de créditos de los necesarios para obtener un título oficial de Grado en la Universidad de Sevilla.

Se considerará que cumplen este requisito aquellos estudiantes de Máster Universitario de la Universidad de Sevilla.

4º.- Los beneficiarios/as de estas prácticas deberán matricularse en el curso 2024-2025 en la misma titulación oficial de Grado o Máster Universitario de la Universidad de Sevilla de acceso a las prácticas extracurriculares, sin cerrar expediente académico durante el disfrute de las mismas.

A estos efectos, se considerará válida la matricula del curso 2024-2025 en asignaturas mediante créditos extracurriculares, habiéndose superado el 100% de los necesarios para obtener la titulación.

Fecha de inscripción

Info adicional