La Cátedra Metropol-Parasol convoca la VIII edición del Concurso de Ideas “Tu proyecto, tu ciudad”

• El primer premio está dotado de 4.500€ junto a un primer accésit de 1.500€ y un segundo accésit de 500€
  • El concurso de premia ideas innovadoras que actúen en espacios urbanos andaluces de más de 20.000 habitantes.
  • La convocatoria está abierta a equipos multidisciplinares de universitarios o egresados de toda España de hasta 35 años.
  • La inscripción de equipos está abierta hasta el 24 de febrero de 2023.
  • El plazo de presentación de proyectos comprende del 15 al 24 de mayo de 2023.
  • Formulario de inscripción: https://forms.gle/5rvbvwvEG3e87oJW7
  • Acceso a las bases: Pliego VIII Concurso Ideas Def

La Cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla convoca la VIII Edición del Concurso de Ideas “Tu proyecto, tu ciudad”, que premia ideas multidisciplinares innovadoras que den soluciones singulares técnicas a conjuntos urbanos andaluces sustentadas en un modelo de negocio que aporte valor al entorno en que se ubiquen. La solución que se busca es una propuesta integral y singular que ofrezca respuestas técnicas y de gestión al conjunto seleccionado. La idea de negocio debe estar relacionada con los sectores económicos del turismo, el comercio o el ocio.

“Tu Proyecto, Tu ciudad” busca iniciativas que, partiendo de la situación real de una zona dentro de un núcleo urbano en el ámbito territorial andaluz, tengan como finalidad su dinamización a través de actividades económica, medioambiental y socialmente sostenibles, relacionadas con los sectores turístico, lúdico y comercial. Las actuaciones podrán desarrollarse tanto en espacios libres públicos o privados, como en edificaciones o conjunto de edificaciones, de nueva planta o a rehabilitar.

Está patrocinado por Setas de Sevilla y la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia y en esta nueva convocatoria, como novedad, se reduce al 20.000 el tamaño de la población andaluza sobre la que propone intervenir. La dotación económica del primer premio es de 4.500€ mientras que el primer accésit de 1.500€ y un segundo accésit de 500€.

El plazo de inscripción de equipos está abierto hasta el 24 de febrero de 2023 en catedrametropol.com y la presentación de proyectos se podrá realizar entre el 15 al 24 de mayo de 2023.

La convocatoria está dirigida a universitarios o egresados de toda España de hasta 35 años con el objetivo de facilitar el encuentro de sus miembros, ya que deben ser equipos muldisciplinares de al menos tres miembros procedentes de las áreas técnicas y jurídico empresariales.

La Cátedra ha habilitado, además, espacios de networking en redes sociales, Linkedin y Facebook y organizará una sesión informativa en la Escuela de Arquitectura en febrero para propiciar el encuentro y la formación de equipos.

Igualmente los equipos contarán con sesiones de tutorización para ir guiándolos durante el proceso de elaboración del proyecto.

Documentos relacionados

Fecha de inscripción