2ª edición. PROGRAMA ÁUREA. Impulso Profesional y Emprendimiento para Universitarias y Graduadas. ¡Inscripción ampliada hasta el 31 de enero!

El programa se articula en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales mediante sesiones experienciales e interactivas. ¡Además 6 becas para la European Innovation Academy en Cascais te esperan! ¡Ínscríbete aquí! ¡AMPLIADO EL PLAZO HASTA EL 31 DE ENERO!
15/01/2020

El Programa Áurea es una iniciativa de la Universidad de Sevilla, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, dirigida a universitarias, tanto estudiantes como graduadas, que deseen mejorar su empleabilidad. El programa Áurea está enfocado en dos sentidos: uno a una estructura sólida formativa y, otro basado en la experiencia, para que puedan entender de manera sencilla, práctica y viable que el emprendimiento es una opción de empleabilidad en potencia. El programa se articula en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales y, mediante sesiones experienciales e interactivas, se facilitará a las participantes recursos competenciales y de gestión de proyectos.

2ª Edición del Programa Áurea 2020

1.- SESIONES FORMATIVAS. Serán 7, los viernes en la Facultad de Educación en horario de 9:30 h a 14:30 h.

2.- Concurso GOT TALENT:

Presentación de ideas de emprendimiento en Canal Sur. Miércoles 22 de abril, de 10:00h a 13:00 h.

El premio será asistir a la European Innovation Academy en Cascais (Portugal), durante tres semanas en julio las ganadoras participarán en un bootcamp de emprendimiento internacional organizado por las Universidades de Berkeley, Stanford y GOOGLE, con participación de 500 estudiantes de 85 países. Se trata de una formación en emprendimiento líder a nivel mundial.

Y además una visita de trabajo a Microsoft Ibérica en Madrid.

3.- Tras las sesiones tendremos encuentros con empresarias y visitas a empresas destacadas (CocaCola, Heinken, Airbus...).

¡Las sesiones serán los viernes Emprendedores!

INAGURACIÓN OFICIAL,  miércoles 11 de Marzo 10:00-13:00 de la mañana.

PROGRAMA-SESIONES - HORARIO: 9:30 A 14:30 h.

Facultad de Educación de la Universidad de Sevilla.

Calle Pirotecnia, 19, 41013 Sevilla

1ª Sesión. Introducción al programa y Coaching. Viernes 7 de Febrero.

2ª Sesión. Fortalezas emprendedoras Viernes 14 de Febrero.

3ª Sesión. La Idea-El prototipo. Viernes 21 de Febrero.

4ª Sesión.  Bussiness Model Canvas. Viernes 6 de Marzo.

5ª Sesión.  Elevator PITCH.   Viernes 13 de Marzo.

6ª Sesión. Marketing y Ventas. Viernes 27 de Marzo.

7ª Sesión. Nuevas formas de emprendimiento/17ODS/emprendimiento rural/emprendimiento desde casa. Viernes 17 de Abril.

Tras las sesiones habrá encuentros con empresarias y visitas a empresas (Coca-Cola, Airbus, Heineken...) y aceleradoras de startup (Minerva, GoHub, El Cubo, StartupLab). Se propondrá un reto empresarial a resolver por las alumnas.

GOT TALENT (presentación de proyectos ante jurado): Miércoles 22 de Abril. Canal Sur. (por la mañana)

Visita de las ganadoras a Microsoft Ibérica en Madrid.

Asistencia de las 6 ganadoras a la European Innovation Academy en Cascais en julio 2020.

Bases del Programa (¡léelas bien antes de inscribirte!)

Inscríbete AQUÍ (click it). ¡Ampliado el plazo hasta el 31 de enero!

Recuerda que adicionalmente a los datos que te solicitamos aquí, es necesario que entregues en el Registro Auxiliar del Pabellón de Brasil de la Universidad de Sevilla (Paseo de las Delicias, s/n) 41013 Sevilla la siguiente documentación:

1. Curriculum Vitae de la solicitante.
2. Carta motivadora (explica brevemente por qué quieres participar en el programa, si tienes alguna idea de emprendimiento, si has participado en actividad relacionada con el emprendimiento: concurso, proyecto de clase…)
3. Copia de justificante de estudios universitarios (pago matrícula, título, expediente académico…)

Muchas gracias por tu interés. Esperamos que disfrutes de este programa y que te resulte útil en tu desarrollo profesional. Para cualquier cuestión al respecto, por favor escribe a aurea_stce@us.es o llámanos al 954.488.113 y pregunta por Blanca Torres-Ternero.