Estudiantes de la Universidad de Sevilla triunfan en la European Innovation Academy 2024

El proyecto Bubbl3s, liderado por los estudiantes Marina Romero Benítez y Jerry Capote Muebaque de la Universidad de Sevilla, ha sido reconocido como una de las 10 mejores iniciativas de emprendimiento en la European Innovation Academy 2024.

En la categoría individual, Marta Pina Ortega, también estudiante de la US, ha sido galardonada por su destacada participación.
Bubbl3s - EIA
06/08/2024

Bubbl3s, un proyecto nacido en la Universidad de Sevilla, ha sido galardonado como uno de los 10 mejores equipos de la European Innovation Academy 2024, tras recibir previamente el segundo premio en la XIX edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento de la US. La iniciativa está liderada por Marina Romero Benítez y Jerry Capote Muebaque, estudiantes de la Universidad de Sevilla, quienes han presentado una innovadora solución para la purificación del aire.

Durante su presentación, Bubbl3s expuso que la contaminación del aire suele concentrarse en áreas urbanas con altos niveles de polución exterior y en espacios cerrados con deficiente ventilación, como viviendas, escuelas y oficinas. Factores como el humo del tabaco, el polen, la capa de mascotas, el moho, el plástico, la pintura y los aerosoles actúan como irritantes que pueden agravar los síntomas de las personas más vulnerables. Frente a esta situación, Bubbl3s se plantea como una solución innovadora que busca mejorar la calidad del aire en estos entornos críticos.

En paralelo, Marta Pina Ortega, también estudiante de la Universidad de Sevilla, ha sido una de las ganadoras individuales del reto CityEsperiment del Ayuntamiento de Oporto, destacándose por su iniciativa y compromiso con la innovación urbana.

Sobre la IEA 2024

El Bootcamp de Innovación y Emprendimiento EIA Porto 2024 culminó con éxito, reuniendo a participantes de todo el mundo que trabajaron en equipos internacionales de cinco miembros. A lo largo del programa, los participantes identificaron problemas, validaron sus ideas con clientes potenciales y desarrollaron prototipos y productos mínimos viables (MVP). Durante el evento final, los equipos presentaron sus proyectos a un panel de inversores expertos, quienes evaluaron aspectos clave como la oportunidad, la escalabilidad y la ejecución.

Los 11 mejores equipos destacaron por su excelencia y fueron reconocidos con premios especiales que incluyeron mentoría en branding, orientación técnica y apoyo en marketing, además de un proceso de solicitud acelerado para aceleradoras como Antler. Esta experiencia integral les brindó herramientas fundamentales para seguir avanzando en sus proyectos y potenciar sus iniciativas emprendedoras.

EIA - Bubbl3s
EIA