Nueva edición de la Guía Persán para emprendedores

La presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, ha presentado la décima edición de la Guía Persán para emprendedores, con 450 recursos para impulsar y consolidar sus negocios. Lo ha hecho junto a al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha agradecido la confianza por la elección de Sevilla para su presentación a nivel regional.

“En Andalucía existen grandes empresas, pero siguen siendo pocas. Hay 248.414 empresas, pero sólo 34.000 tienen más de diez empleados (14%). Ocupamos los primeros puestos de empresas a nivel nacional, pero podemos mejorar en términos de densidad empresarial porque es una región en la que hay un gran talento. Tenemos un déficit importante en educación para el emprendimiento y en formación en competencia claves como la innovación o el liderazgo”, ha valorado Concha Yoldi.
El cuaderno, editado en formato de bolsillo, es gratuito e incluye tanto iniciativas públicas como privadas, poniendo el foco en las de origen andaluz. Más de la mitad del contenido ha sido renovado respecto a la anterior publicación. También existe la versión online de la misma. https://guiaemprendedores.fundacionpersan.org/
“El objetivo es acercar a los emprendedores los programas y las ayudas que tienen a su alcance para que puedan elegir los más adecuados”, ha destacado Yoldi, que ha hecho un llamamiento al emprendimiento.
Ha sido elaborada a partir de comunicaciones directas con las universidades, organizaciones, empresas promotoras y de la información disponible en Internet. La edición incorpora 186 nuevos recursos y otros 179 han tenido algún tipo de modificación.
El manual ofrece asesoramiento y formación, atención integral, concurso, networking, aceleradora, incubadora, financiación y ventura builder.
Cada programa cuenta con una ficha con datos de interés como una breve descripción, el promotor, los destinatarios y las formas de contacto.