Nueva edición de la Guía Persán para emprendedores

La Universidad de Sevilla, a través del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento ofrece sus recursos para emprender en esta publicación
Presentación guía Persán en el Ayuntamiento de Sevilla
16/07/2024

La presidenta de la Fundación Persán, Concha Yoldi, ha presentado la décima edición de la Guía Persán para emprendedores, con 450 recursos para impulsar y consolidar sus negocios. Lo ha hecho junto a al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que ha agradecido la confianza por la elección de Sevilla para su presentación a nivel regional.

“En Andalucía existen grandes empresas, pero siguen siendo pocas. Hay 248.414 empresas, pero sólo 34.000 tienen más de diez empleados (14%). Ocupamos los primeros puestos de empresas a nivel nacional, pero podemos mejorar en términos de densidad empresarial porque es una región en la que hay un gran talento. Tenemos un déficit importante en educación para el emprendimiento y en formación en competencia claves como la innovación o el liderazgo”, ha valorado Concha Yoldi.

El cuaderno, editado en formato de bolsillo, es gratuito e incluye tanto iniciativas públicas como privadas, poniendo el foco en las de origen andaluz. Más de la mitad del contenido ha sido renovado respecto a la anterior publicación. También existe la versión online de la misma. https://guiaemprendedores.fundacionpersan.org/

“El objetivo es acercar a los emprendedores los programas y las ayudas que tienen a su alcance para que puedan elegir los más adecuados”, ha destacado Yoldi, que ha hecho un llamamiento al emprendimiento.

Ha sido elaborada a partir de comunicaciones directas con las universidades, organizaciones, empresas promotoras y de la información disponible en Internet. La edición incorpora 186 nuevos recursos y otros 179 han tenido algún tipo de modificación.

El manual ofrece asesoramiento y formación, atención integral, concurso, networking, aceleradora, incubadora, financiación y ventura builder.

Cada programa cuenta con una ficha con datos de interés como una breve descripción, el promotor, los destinatarios y las formas de contacto.