Presentación de las empresas basadas en el conocimiento de la US

Es una actividad que se enmarca en la IX Feria de Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla
Presentación de las empresas basadas en el conocimiento de la US
10/10/2022

La Universidad de Sevilla ha reunido a sus Empresas Basadas en el Conocimiento (EBC) en un acto con motivo de la IX Feria de Empleo y Emprendimiento, presidido por Catalina Gómez Quiles, directora del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, quien ha estado acompañada por Marina Rosales Martínez, jefa de servicio del STCE de la US.

Se ha destacado que “es innegable que para una economía del conocimiento la inversión pública en investigación constituye una pieza imprescindible dentro de la estrategia de generación de riqueza: la necesaria apuesta del presente por crear motores de desarrollo, crecimiento y progreso. Sin embargo, no es suficiente incrementar la apuesta de financiación en investigación sin que esta vaya acompañada de la adecuada estrategia de transferencia. Por lo que hay que diseñar una estrategia de transferencia eficiente que de utilidad a los esfuerzos investigadores. Como sabéis existen muchos modelos de transferencia del conocimiento: proyectos colaborativos (nacionales e internacionales en concurrencia competitiva), contratos de I+D, protección de la propiedad intelectual, y el que hoy tratamos, que es el emprendimiento (empresas basadas en el conocimiento), llevar los resultados de la investigación a la sociedad a través de una iniciativa empresarial, sin intermediarios, el camino más directo”.

A continuación, Félix Jiménez Naharro, profesor de la US, ha ofrecido una charla sobre Gestión y Valoración del Conocimiento, seguido de la presentación de 17 EBC de la Universidad de Sevilla: VS Energy Tech, Solar MEMS Technologies, Ingelectus, RS3, Drops & Bubbles Tecnología, Matersia, 3D Bones, Carmen, Valte investment, Nineheight, Terapia Urbana, Aims, Culturalfit, Civiencia, Música y Patrimonio, Abarca Digital, Readuck Ediciones, Ansur Teilfe; y la futura EBC de la US, Letra x Letra.

Cabe destacar que las empresas basadas en el conocimiento son una herramienta fundamental de transferencia del conocimiento al entorno social, devolviendo riqueza y generando empleo y progreso a la sociedad. Este acto ha sido organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla, junto con el Secretariado de Prácticas en Empresa, Innovación y Empleo de la US.