AZCATEC. I RETO tecnológico para estudiantes universitarios sevillanos

EL RETO:

CASO REAL: En Sevilla hay unos 40.000 naranjos que generan todos los años más de 5 millones de kilos de naranjas amargas…

El reto consiste en plantear una solución integral de todo el ciclo (desde el tratamiento del árbol hasta la conversión en un producto o varios productos que generen valor añadido explotable comercialmente). Tendrán que tocar aspectos concretos de todo el ciclo desde las fases iniciales de cuidado del árbol, la optimización de la recogida, el transporte la transformación, el uso de energías en la transformación así como la viabilidad y el plan de negocio para conseguir el producto con el mayor valor añadido posible.

Todas las propuestas deberán entregarse antes del día 30 de abril de 2024 a través del correo retoesiem2024@azcatec.com. Deberán ir rubricadas por un pseudónimo del autor, un correo electrónico y un número de teléfono móvil donde se le pueda localizar.

También deberán incorporar una declaración responsable de que son estudiantes universitarios de alguna de las Universidades con sede en Sevilla.

Las propuestas deberán tener una extensión máxima de 10 folios ( incluyendo texto, gráficos, fotografías, etc.) por una cara en letra Arial 12 e interlineado de 1,5.. Textos en castellano.

PREMIO

El premio será un ordenador portátil con las características siguientes:

Lenovo IdeaPad 1 Gen 7

Pantalla de 15.6″ FHD (1920×1080), TN, 220nits, antirreflejos
Procesador AMD Ryzen 3 3250U (2C / 4T, 2.6 / 3.5GHz, 1MB L2 / 4MB L3)
Memoria RAM de 8GB SO-DIMM DDR4-2400
Almacenamiento de 256GB SSD M.2 2242 PCIe 3.0×4 NVMe
Tarjeta gráfica integrada AMD Radeon Graphics
Entrada de alimentación; Lector de tarjetas SD
1x USB 3.2 (1.ª generación); 1x USB-C 3.2 (1.ª generación)
1x HDMI 1.4b; 1x Toma de auriculares y micrófono
1x USB 2.0
Windows 11 Home

JURADO

Las propuestas serán evaluadas por un tribunal formado por:

• José Manuel Galán, Profesor titular de la ETSI de la Universidad de Sevilla
  • Pablo José Matute Martín, Director de ingeniería de AZCATEC, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA,S.L. y profesor del Área de Ingeniería de la Construcción y Proyectos de Ingeniería de la ETSI de la Universidad de Sevilla.
  • Andrés Cubero Moya, director del departamento de procesos de AZCATEC, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA,S.L. y profesor del área de ingeniería de la construcción y proyectos de ingeniería de la ETSI de la Universidad de Sevilla.
  • Raimundo Martínez Jiménez, ingeniero industrial senior. Ex director general de industria, ex vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía occidental, CEO de la firma de consultoría EUROCONSEIL, S.L. hasta el año 2015.

Fecha de inscripción