Jornada inaugural de la tercera edición del Programa Áurea, 2022

Esta iniciativa, subvencionada por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y organizada por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (STCE) de la Universidad de Sevilla, fomenta un año más la empleabilidad y el emprendimiento de las universitarias y graduadas. 30 alumnas seleccionadas se beneficiarán de la formación de este programa.
La Jornada inaugural de la tercera edición del Programa Áurea estuvo centrada en Mujeres que inspiran y emprendimiento
21/02/2022

La directora del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, Catalina Gómez Quiles, la coordinadora de programas del IAM, Marta Gómez Sánchez y la jefa de Servicio del STCE de la US, Marina Rosales, han inaugurado oficialmente el tercer Programa Áurea, dando continuidad a las acciones realizadas para fomentar la empleabilidad y emprendimiento de las universitarias y graduadas.

La Jornada comenzó con un repaso a la primera y segunda edición del Programa Áurea en la que intervinieron María José Andrade, de Mujeres Valientes que junto a Victoria Cabrera de ANSEMAC y varias alumnas años anteriores plantearon lo que supuso para ellas el haber participado en el mismo.

El encuentro con Mujeres que Inspiran lo realizaron las empresarias Ana Toscano Jaén, Fundadora y directora general de Asalvo, empresa de Sevilla que, desde Dos Hermanas, exporta artículos de bebé a todo el mundo; Carmen Baena Sánchez Medalla de Oro de Sevilla, Top 100 Mujeres Líderes, CEO y fundadora de la Consultora WINNOVA. Nuria Egea Lerdo de Tejada, CEO y fundadora de G2G Argae, una empresa que se dedica al cultivo de microalgas; Yolanda Rueda Fernández, fundadora de Cibervoluntarios, ONG española de ámbito internacional, impulsada en 2001 por emprendedores sociales con el fin de promover el uso y conocimiento de la tecnología como un medio para paliar brechas sociales y Estefanía Ferrer Puertas, CEO y fundadora de Lico Cosmetics. Ingeniera química de la Universidad de Sevilla.

Tras esta mesa la actriz y cantante Belén López nos ofreció unas palabras sobre su experiencia personal e interpretó su canción “Mil mujeres”

El programa formativo comienza el 24 de febrero para las 30 participantes en esta edición que trabajaran en grupos de 3 para resolver el RETO que les va a lanzar ANSEMAC (Asociación Andaluza de mujeres empresarias del sector del medio ambiente),que además prepara los encuentros con empresarias y las visitas a empresas para las alumnas del Áurea.

Mujeres Valientes organiza la parte formativa del Programa. Esta edición con el hilo conductor del Design Thinking que lo imparte la empresa DINNGO, las alumnas van a aprender sobre coaching personal y profesional de la mano de Ana López Sousa; liderazgo femenino con Pepa Bermúdez; Álvaro Jiménez será el encargado de la formación en cuanto al modelo Canva y la parte empresarial; las softs skills vendrán de la mano de Matilde Bellido y el marketing de Amparo Cantalicio. Cerramos las 7 sesiones con Mª José Andrade con la formación en comunicación. El 28 de abril será la final con la presentación de las ideas para solucionar el RETO ante un jurado. El premio son 6 becas para asistir a la European Innovation Academy en julio en Oporto, un bootcamp de emprendimiento organizado por la Universidad de Standford, Berkeley y Google con más de 500 participantes de toda Europa.

Programa Áurea_Img_1
Programa Áurea_Img_2