XIII programa de emprendimiento Explorer de Banco Santander y la US

Inscríbete en el XIII programa de emprendimiento Explorer de Banco Santander y la US Hasta el 9 de diciembre: Enlace para alumnos de la Universidad de Sevilla y gana un viaje a Oporto a la European Innovation Academy en verano de 2022

Banco Santander, a través de Santander Universidades, junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Universidad de Sevilla, lanza la XIII edición del programa Explorer con el objetivo de fomentar el emprendimiento joven. Esta iniciativa, de gran éxito en España y Argentina, llegó recientemente a Chile y México en formato digital y para esta edición, que dará comienzo en enero de 2022, contará con la participación de Brasil y Portugal.

El programa, que a lo largo de los años ha ido evolucionando y perfeccionando su modelo, se afianza en una fase nueva en la que integra dos elementos que se complementan: formación online y expansión internacional a los países con presencia del Grupo Santander para que los jóvenes, a través de la formación con metodología “learning by doing” y mentoría por parte de expertos, puedan llevar a cabo proyectos reales.

Explorer ofrece a los jóvenes 12 semanas, del 24 de enero al 24 de abril de 2022, para conectar con una comunidad internacional de emprendedores, validar su idea de negocio y desarrollar las habilidades necesarias para transformarla en una solución viable y sostenible.

Además de conceptos como la validación de los modelos de negocio, proyecciones financieras, creación de landing page o de pitch comercial, entre otros, los participantes hablarán de emprendimiento y mostrarán sus ideas ante fundadores de startups y expertos internacionales como Steve Blank, padre del emprendimiento moderno, quien ha participado en las dos últimas ediciones del programa. También contarán con sesiones Q&A con expertos y alumni Explorer, interactuarán en diferentes plataformas sociales y crearán así una comunidad favorable al networking a pesar de la distancia y de las dificultades en el contexto de pandemia.

Los equipos que lideren los proyectos más destacados de la presente edición disfrutarán, en verano de 2022, del Explorer Trip: una semana de inmersión junto a cientos de emprendedores en el hub de innovación EIA - European Innovation Academy de Oporto.

Toda la información está disponible en Santander X. El plazo de inscripción para la próxima convocatoria (enero de 2022), abierta desde el 1 de octubre, finalizará el próximo 9 de diciembre.

Tipología

Imagen del programa