V Programa Áurea de emprendimiento femenino

¡Si te interesa formarte en emprendimiento y eres alumna o egresada de la Universidad, este es tu Programa! . Talleres interactivos con la metodología Design Thinking como hilo conductor. Además puedes ganar una de las 6 becas para asistir a la European Innovation Academy en Oporto este verano. ¡No lo dejes pasar!
V Áurea 2026
12/12/2025

 El V Programa Áurea, organizado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (STCE) de la Universidad de Sevilla y subvencionado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) de la Junta de Andalucía, está dirigido a universitarias de las universidades públicas andaluzas, con preferencia las de la US, tanto estudiantes como tituladas de grado, máster y doctorado, que deseen mejorar su empleabilidad. 

 

El programa se articula en torno al emprendimiento como herramienta probada para el desarrollo de la creatividad y de las habilidades profesionales, facilitándose a las participantes, mediante mentorización y sesiones experienciales e interactivas, herramientas competenciales y de gestión de proyectos. 

📩 Información e inscripción
Actualmente, el proceso de inscripción se encuentra temporalmente deshabilitado hasta la publicación de las bases definitivas del programa, que se prevé en breve. 
Las personas interesadas en participar y que deseen recibir más información sobre la inscripción pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico usemprende@us.es

 

📆 Programa provisional

 

"ESTO NO VA DE IDEAS. VA DE EMPEZAR". Juan Jesús Velasco

"PRODUCTO MÍNIMO VIABLE SIN MIEDO". Jesús Lucas. 

"STORYSELLING. CUENTA TU PROPIO PROYECTO Y VÉNDELO". Alba Lez

"ESTO SÍ VA DE PASTA: COMO PENSAR EN DINERO DESDE EL PRINCIPIO". Ana Vázquez

"HAZ QUE TE ENCUENTREN. MARKETING DIRECTO AL GRANO". Sofía Cosano

"ROPA, COLORIMETRÍA Y LENGUAJE NO VERBAL PARA PERSUADIR Y COMUNICAR". Rosa Iglesias

"MONTAR UNA STARTUP SIN NADA. CASO FILMER". Elena Navarro

"CÓMO LIDERAR SIN TENER UN MBA". Consuelo García

"CÓMO CREAR UNA PRESENTACIÓN DE DIEZ". Ramón Morón

Paralelamente al programa formativo se podrán realizar visitas a empresas y aceleradoras de negocios, así como encuentros con emprendedoras.

COLABORAN: ESPACIO RESDICENTISMUJERES VALIENTES Y DINNGO

Presentación de iniciativas emprendedoras
📅 16 de abril de 2026 (horario de mañana)
Presentación ante un jurado experto de las iniciativas emprendedoras por parte de los grupos constituidos por las participantes.

Premios
🏆 6 plazas de asistencia al programa de emprendimiento internacional de la European Innovation Academy (EIA), que se celebrará en Oporto (Portugal) del 20 de julio al 7 de agosto de 2026.

Documentación requerida  a presentar por el Registro de la Universidad (para ir preparando)
La siguiente documentación deberá adjuntarse por registro cuando se habilite el proceso de inscripción:

  • Currículum Vitae de la solicitante.
  • Carta motivadora en la que se explique brevemente por qué desea participar en el programa y, en su caso, si cuenta con alguna idea de emprendimiento, incluyendo declaración responsable sobre su participación en actividades relacionadas con el emprendimiento (concursos, proyectos de clase, etc.).
  • En caso de no ser estudiante o titulada de la Universidad de Sevilla, copia del justificante de la titulación (carta de pago de la última matrícula o título universitario).

Se recuerda a las personas interesadas en participar que pueden recibir más información sobre la inscripción y el programa a través del correo electrónico usemprende@us.es

Galería de imágenes