Cultural Fit Solutions, EBC de la US, premiada en el ‘Reto Tecnológico’ por su apuesta innovadora para impulsar la transición andaluza a la Industria 5.0

Cámaras Andalucía y Consejería de Transformación Económica entregan los premios de esta iniciativa pionera
Entrega de premios (fotografía de Andalucía Conectada)
08/06/2022

Cultural Fit Solutions, una Empresa Basada en el Conocimiento (EBC) creada en la Universidad de Sevilla, ha sido una de las galardonadas en el Foro Final del concurso ‘Reto Tecnológico’, organizado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio y la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades. Junto a ella, también fue premiada la empresa Ningenia.

Específicamente, el certamen se realizó con el fin de encontrar y apoyar soluciones innovadoras y tecnológicas en la industria andaluza. En el caso de Cultural Fit Solutions, spin-off promovida por los investigadores Antonio Luis Leal Rodríguez y Carlos Sanchís Pedregosa, se dedica al análisis y ajuste en la cultura empresarial de las organizaciones.

Siguiendo esta línea, el reconocimiento de los proyectos premiados se debe a "las innovaciones que han planteado en materia de mejora de la cadena de suministros industriales y en la captación de talento", como se indica desde el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio.

Como recompensa, Cultural Fit Solutions contará, por un lado,  con mentorización para mejorar en su desarrollo empresarial durante seis meses y contribuir así al crecimiento del tejido industrial andaluz. Por otro, disfrutará de asesoramiento de cara a conseguir financiación para avanzar en el marco tecnológico y también podrá participar en actividades que promueven las relaciones entre organismos públicos y privados.

El evento se celebró el pasado 2 de junio en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía, a la que acudieron Javier Sánchez Rojas, en representación del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, y Rogelio Velasco, consejero andaluz de de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, quien entregó el trofeo a Cultural Fit Solutions.

Cultural Fit Solutions surgió en el Departamento de Dirección de Empresas y Marketing, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Consiste en un proyecto de outsourcing y gestión de recursos humanos basado en una herramienta 100% digital y automatizada. Permite identificar las características culturales predominantes tanto a nivel empresarial como individual para, posteriormente, evaluar el grado de ajuste entre ellas de forma ágil y económica.