Inteligencia artificial para cuidar la salud mental de los jóvenes. ZICOFY
En concreto, Agus y Matt han creado Zicofy una plataforma online que utiliza la Inteligencia Artificial para democratizar el acceso al equilibrio emocional de los jóvenes españoles. El equipo ha desarrollado un modelo de negocio de suscripción mensual que conecta a este sector de la población "Zicos", o recién graduados en Psicología, que les ofrecen acompañamiento periódico de bienestar emocional. Todo ello a través de su página web y una aplicación móvil que estará disponible a partir de noviembre.
La idea de usar la Inteligencia Artificial para ayudar a las personas se gestó en Wanted!, el taller de emprendimiento para estudiantes que organiza el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento, en colaboración con la aceleradora de startups Espacio RES.
¿Y cómo funciona Zicofy?
Para los nuevos usuarios, la plataforma recomienda la realización de un test que les ayuda a “conocer de cerca su situación emocional”. Una vez se completa el test, la Inteligencia Artificial utiliza la información recabada para recomendar a los suscriptores al Zico que mejor se adapte a sus necesidades, en el caso de que se deseen iniciar encuentros personalizados. Una vez que se acepta la participación, el usuario cuenta con diez días gratis para poder tener el primer encuentro a través del móvil, la tablet o el ordenador. A partir de ahí, podrá elegir tener uno, dos o cuatro encuentros al mes, que se podrán realizar en cualquier momento y lugar a través de la red.
Tras el viaje a Estados Unidos, el equipo está trabajando en el desarrollo de un chatbot que también utiliza la Inteligencia Artificial llamado “ZicoChat”. A través de él, los suscriptores podrán conversar con Zicos virtuales de manera gratuita.
En un futuro, Matt y Agus esperan que su plataforma se posicione como la mejor aplicación de bienestar emocional de España, siempre con el foco puesto en su misión de ofrecer precios asequibles para mejorar en el acceso al bienestar emocional de los jóvenes del país.
Una semana en Berkeley
Matt insiste en que la experiencia en Berkeley ha sido muy útil para el equipo porque han podido asistir a conferencias de líderes de grandes compañías y han compartido sus conocimientos con estudiantes de más de 10 países. "Hemos podido conocer de cerca la metodología de inversiones de Silicon Valley y hemos ampliado nuestra red de contactos”, subraya Matt. En definitiva, ha sido una gran experiencia a nivel personal y profesional.