La spin-off de la Universidad de Sevilla Ingelectus se consolida como empresa destacada para la transición energética

La empresa se expande internacionalmente y mejora sus resultados de facturación en el último año
04/06/2023

La empresa de base tecnológica Ingelectus, surgida hace una década del departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Sevilla y especializada en soluciones para optimizar la red eléctrica, ha registrado un aumento del 25% en su facturación durante 2022, alcanzando los 1,2 millones de euros.

Entre los recientes logros destacados de la empresa está el desarrollo de un controlador de plantas que regula más de 2.5 GW de potencia controlada en instalaciones fotovoltaicas y eólicas en varios países, como Estados Unidos, Canadá, México, Chile y España.

Los resultados financieros y la expansión al mercado internacional de Ingelectus la consolidan como una empresa destacada en el sector tecnológico andaluz en el campo de las energías renovables y la distribución eléctrica, claves para la transición energética.

Otros proyectos señalados de Ingelectus son AD-GRHID, que persigue el desarrollo de redes inteligentes operadas con microrredes basadas en generación renovable, distribución, producción y almacenamiento de hidrógeno, y COCOON, un proyecto pionero a escala europea que se enfoca en la ciberseguridad de las plantas renovables.

Por otro lado, la tecnológica ha reforzado su presencia y capacidad innovadora con la inauguración de una nueva sede en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja. Además, desde el año 2022, Ingelectus ha obtenido financiación para llevar a cabo cuatro proyectos de investigación y desarrollo centrados en la monitorización y operación de las redes de distribución.

Con estas iniciativas, Ingelectus se posiciona como una empresa líder en el sector tecnológico, consolidando su presencia en el campo de las energías renovables y la distribución eléctrica. Su dedicación a la investigación y el desarrollo demuestra su compromiso con la creación de soluciones innovadoras para la transición hacia una energía más sostenible y eficiente.