La US lanza la XVII edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento

Los miembros de la comunidad universitaria de la US pueden inscribirse hasta el 4 de marzo en la decimoséptima edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento. Entre los premios ofrecidos se encuentran programas internacionales de formación en emprendimiento en Berkeley, Boston u Oporto.
15/02/2022

Desde el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla se organiza la XVII edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento, un programa destinado a toda la comunidad universitaria de la US interesada en aprender a transformar una idea de negocio en un proyecto real y con posibilidades de éxito.

En este concurso pueden participar estudiantes o antiguos alumnos universitarios de la US, personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS). Los equipos se organizarán en dos categorías, según sus integrantes. Si la persona promotora está matriculada en la US o lo ha estado, el equipo participará en la categoría “estudiantes”, y si el equipo está promovido por personal de PDI o PAS, participará en la categoría “PDI-PAS”. Las solicitudes de participación se realizan rellenando el formulario disponible en la página del concursoantes del 4 de marzo de 2022, la fecha límite del cierre de la convocatoria.

Durante el periodo de realización del concurso se llevarán a cabo ocho sesiones de formación en emprendimiento, en formato online, desde el 7 hasta el 30 de marzo de 2022, destinadas a todos los participantes. La formación será impartida por expertos de distintas materias, entre ellas: mercadotecnia, administración de empresas, finanzas y contabilidad, comunicación o competencias transversales.

Los equipos deben entregar una propuesta de idea de negocio antes del 18 de abril de 2022. Si la propuesta de idea de negocio es seleccionada como finalista, cada equipo contará con una mentorización individualizada. El acto de clausura se celebrará el 26 de mayo de 2022, cuando ante el jurado los equipos finalistas deberán exponer a través de un pitch su proyecto de emprendimiento.

Entre los premios se encuentran la asistencia al Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcamp en la Universidad de California-Berkeley en agosto de 2022, la asistencia al programa de emprendimiento de Babson College en Boston, en julio de 2022, y la estancia en la European Innovation Academy en Oporto en julio de 2022. Asimismo, los premiados de la categoría “PDI-PAS” disfrutarán de 6.000 € (primer premio) y 3.000 € (segundo premio) destinados a la consolidación o impulso de la sociedad.

En la página web del concurso puede consultarse toda la información de las actividades programadas y las fechas de interés.