La US participa en la Semana Mundial del Espacio 2023: Presentación FYCUS 23

La Universidad de Sevilla forma parte de la Semana Mundial del Espacio, a la que se ha sumado la ciudad de Sevilla junto con otras seis ciudades españolas más. Este evento está promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra del 4 al 10 de octubre en más de 90 países. Sevilla aporta el 30% de las actividades que se celebrarán en toda España dentro de esta edición 2023.
Además del apoyo institucional, la Universidad de Sevilla realizará un taller sobre el proyecto espacial internacional FYCUS 2023 'Fly your CUBESAT', un programa para la puesta en marcha de un nanosatélite.
semana mundial del Espacio
10/10/2023
Presentación del Proyecto FYCUS 2023 "Fly your CUBESAT"
10 de octubre a las 12.00 h.
Salón de Graos de la ETSI (Escuela Técnica Superior de Ingeniería)
Camino de los Descubrimientos, s/n. Isla de la Cartuja. Sevilla

El Coordinador del proyecto, el Dr. Francisco Rogelio Palomo Pinto junto a los alumnos de la Universidad de Sevilla presentarán el proyecto FYCUS 23 "Fly your Cubesat". https://grupo.us.es/fycusstce/equipo/

El objetivo del programa, impulsado por el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (STCE) de la Universidad de Sevilla, ha sido crear un Cubesat, un nanosatélite que los estudiantes han tenido la oportunidad de diseñar, probar y operar en el aeródromo militar de León, donde ha estado todo el equipo.

El "Fly your Cubesat" es un programa internacional, comenzó en 1999 en un proyecto conjunto de la Universidad Politécnica Estatal de California (Cal Poly) y la Universidad de Stanford, en el que además de desarrollar habilidades tecnológicas como el diseño, la fabricación o el control de vuelo, se busca gente que se implique en la realización de otras tareas contando con un grupo de alumnos multidisciplinar.

Con la colaboración de DINEL (Departamento de Ingeniería Electrónica, ETSI), Departamento de Ingeniería Aerospacial (ETSI) así como las empresas españolas Indaero, Temai Ingenieros y SolarMems.

Info de las actividades: https://www.semanavirtualdelespacio.org/