Smart Biosystem Laboratory

AGR278
Agroindustrial y Alimentación

Presentación

Nuestro grupo de investigación se centra en la innovación de los procesos agrícolas mediante el uso de nuevas tecnologías. Sus miembros pertenecen a los departamentos de Ingeniería Agroforestal e Ingeniería Gráfica de las Universidades de Sevilla y Córdoba y sus áreas de conocimiento abarcan diferentes disciplinas como la mecanización, el riego, la geomática o la teledetección. El equipo combina la experiencia de investigadores con una amplia producción científica y reconocimiento internacional, con el enfoque innovador de jóvenes investigadores de gran proyección en estos campos. Estamos en contacto con organismos públicos (COI, Consejerías), agricultores, técnicos y fabricantes de maquinaria y otras organizaciones.

Innovación agrícola
Sensores
Big Data
Inteligencia
Artificial
Machine Learning
Mecatrónica
Riego Inteligente
Teledetección
Drones    Robótica
Programación Modelos y algoritmos
Mapas de prescripción    Impresión 3D
Sostenibilidad y rentabilidad
Trazabilidad y seguridad

Líneas de investigación I+D+i

Nuestro objetivo es la innovación en los procesos agrícolas mediante el uso de las nuevas tecnologías.
Trabajamos desde distintas áreas de conocimiento, abarcando diversas disciplinas como mecanización, riego, geomática o teledetección.
Aportamos soluciones de alta tecnología para resolver necesidades reales en la producción agrícola, y su capacidad para añadir valor a la cadena agroalimentaria mejorando la trazabilidad, seguridad y rentabilidad de los productos.

Nombre del responsable

Manuel Pérez Ruiz

info@smartbiosystemlab.com

Ctra. de Utrera, km 1, 41013, España.

Escuela o departamento de la universidad

Ingeniería Aeroespacial y Mecánica Da Fluidos