El proyecto ETRUST se lleva la final del Santander Explorer 2022

El Space Explorer de la Universidad de Sevilla ha conseguido el 4º puesto de España
16/05/2022

Cristina Cuesta Andrino, Carmen García Utrilla y Manuel del Río Martín, integrantes del proyecto ETRUST, han conseguido la victoria en la edición 2022 de Santander Explorer en la US. Su propuesta es una plataforma basada en blockchain que tiene por objetivo principal la creación de vínculos de confianza entre dos partes independientes a la hora de efectuar contratos o transacciones. En esta línea, el equipo indica que ETRUST busca "contribuir a crear transparencia en el mundo de los negocios, de manera que cualquier empresario tenga acceso a la información sobre la credibilidad y los contratos que ha realizado otra persona o empresa".

Para alzarse con el triunfo, tuvieron que superar a otras cuatro candidaturas en la final que se celebró en el salón de grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla. La recompensa a su trabajo es una estancia en la European Innovation Academy, en la que formarán parte de un bootcamp de emprendimiento. Para ello contaron con el beneplácito de un jurado compuesto por Catalina Gómez Quiles, directora del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento (STCE); Marina Rosales Martínez, jefa de servicio del Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento; Francisco Liñán Alcalde, vicedecano de investigación y emprendimiento en la FCEYE y Claudio García Hernández-Díaz (mentor y formador en programas de emprendimiento).

El objeto de este programa de emprendimiento impulsado por el Banco Santander (a través de Santander Universidades) junto al Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y la Universidad de Sevilla es la promoción del talento y el espíritu emprendedor entre los jóvenes universitarios. Mediante esta iniciativa y a lo largo de casi seis meses, los proyectos que entraban en fase idea han terminado en fase de validación de prototipos. En algunos casos, incluso, alguno ha alcanzado la fase de primeras ventas. En total, son 33 centros en España y 43 centros internacionales los participantes, de entre los cuales el Space Explorer de la Universidad de Sevilla ha quedado en el 4º puesto de los centros de España. Dicha clasificación se elabora a partir del grado de cumplimiento de evaluaciones, participaciones de actividades y la entregada de documentación exigida en el programa.